Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


CITA CON LA HISTORIA Y LA CULTURA
¡¡USTED Y TODOS TENEMOS UN COMPROMISO MORAL CON NUESTRO PUEBLO!!
Por Zacarías Plata.
Con el permiso de la Diosa Clío, decimos: Cuando un pueblo quiere identificarse consigo mismo, busca sus propias raíces. Con tan precioso y eficaz instrumento puede encarar el presente y lograr sus más altos destinos imaginando su propio orden, buscar sus propias raíces es investigar con rigor el pasado histórico, claro superando las rencillas lugareñas (esa mala herencia política), con documentos fehacientes.
A los Sabanalargueros se nos plantea hoy el sueño de la provincia recobrada ó la de seguir escuchando los mismos sones de la copla politiquera que en estos últimos diez (10) años ha tenido el ritmo sincopado de una letanía imparable, que más bien parece un mísero político, que anunciaba desde tiempos atrás lo inevitable..se hace necesario entonces, que primero se encuentre usted., existen sujetos que llevan 50 ó más años tratando de encontrarse y no lo han logrado, es decir, no saben quienes son? Para esto los invito a que analicemos lo siguiente:
 

Iniciemos comentando el levantamiento del Museo Berlín, lo que ocurrió el día 13 de Agosto de 1961 y fue derribado un 3 de Noviembre de 1989 ¿Qué ha sucedido en la humanidad con su caída?
v
Pregunto amable lector, cuántas y cuáles son las maravillas del Mundo? El método mayéutico puede usarse en la pedagogía actual? Debe regresar al pensum académico la Cívica?
v
Sabemos acaso por quién fue adoptado el tricolor Colombiano, tal como lo conocemos, en qué fecha, de igual forma el de nuestro municipio?
v
En qué año fue vendido a USA el Canal de Panamá, por quién?
v
Hablamos de la fundación de Sabanalarga que fue el 26 de Enero de 1744..Que fue erigido en Villa, como cabecera de Provincia el día 7 de Junio de 1833 (que tiempos ah..) Qué somos hoy? Pero si sabemos, cuándo fue elevado a la categoría de Municipio? ¡Ojo con esto!

Al adentrarnos un poco en la morfología de nuestra patria chica, encontramos que:

El servicio de teléfono se inició en 1977..¿Recuerda cómo era antes este servicio?
v
El servicio de energía (Electrificadora) se inició en Sabanalarga un 16 de Diciembre 1958. Antes de llegar esta empresa, lo prestaba el municipio en forma irregular por medio de 3 plantas de ACPM.
v
El servicio de transporte (terrestre-el único que existe) se inició allá por los años 30 con un bus que jocosamente lo llamaban (no sé por qué) el Amazonas, de madera y zinc y, así continuamos hasta el año 1955 aproximadamente., cuando se crea la Cooperativa de Transportes y, aparece el primer bus semi-metálico. Esto ha sido superado por otros medios de transportes mas avanzados.-Debo recordar: Que en esa época los buses buscaban por las calles a los pasajeros.
v
Conoce usted en qué siglo, año, fue construida la Iglesia Central? Sabemos que fue remodelada en el año 1954 en la cúpula, antes era de forma triangular. Su reloj fue instalado un 14 de Marzo de 1914 (87 años) y que su diámetro tiene un metro. De dónde y cómo trajeron las campanas y el reloj? Averígüelo, investíguelo.

 

 

 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   miércoles diciembre 21, 2016 00:35

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!