Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


¿Votamos o Botamos los ciudadanos sabanalargueros en forma consciente o inconscientemente en las “elecciones democráticas cada cuatro años”
Wilson Antonio Blanco Blanco
En Investigación educativa y Psicología del desarrollo humano
.
Los seres humanos dotados de curiosidad buscamos explicaciones a todos los fenómenos, hechos que suceden a nuestro alrededor, desde nuestros primeros años de vida, cuando atacamos a nuestros padres, familiares y adultos, por la consabida pregunta, acerca del origen de las cosas, de los sucesos: ¿y por qué?, la principal inquietud en la edad de tres a cinco años, es ¿cómo nací yo? Y de ésta se desprenden los demás interrogantes que nos acompañaran toda la vida.

Existió un Sabio que se intereso, por el psiquismo humano, por la conducta: Sigmund Freud (1856-1939), quien duro estudiando, sobre el dolor humano, el dolor Psíquico, la EXISTENCIA, 50 años, lo que le dio tiempo suficiente para crear La Escuela Psicológica del Psicoanálisis o la Ciencia del Inconsciente, que aporta el querer entender el drama del ser humano, que es que pasa toda la vida, dividido entre unas cosas que piensa, que se propone con su voluntad y otras, que dice la parte de la mente que no controla, que aparece en los sueños, en los síntomas, en los delirios, en los lapsus,  en el chiste, que son productos del inconsciente, que es una parte, que no controla el ser humano.

En 1920 Freud presentó la teoría Topológica y Estructural: el Ello, el Yo, y Súper yo, después presentó la teoría de los Sistemas: el Inconsciente, el Preconscíente y Consciente, siguió con la teoría Psicosexual, donde expone lo de la Libido. Él centra su atención en el impulso sexual reprimido: la Libido o energía Psíquica o deseo sexual, que se va desarrollando según las fases del desarrollo, Psicosexual, que a su vez están caracterizadas por las zonas del cuerpo de las que provienen sucesivamente las satisfacción“sexual”. Las zonas erógenas, capaces de suscitar sensaciones placenteras, se van presentando en la fase oral, anal, fálica, de latencia, y por último en la genital. La fase oral se centra en la boca  y precisamente en las mocosas de los labios, el niño, la niña, aprenden que el manipular la cavidad: labios – lengua – oral, sobre el pecho materno o el chupo del tetero, siente placer, felicidad y por ende gratificación.

Esta secuencia oral y zona erógena son etapas muy  duraderas en la vida del  hombre y la mujer y siempre se volverá a ella, cuando en estadios subsiguientes, se encuentren dificultades. La fase anal eliminando las heces, el niño y la niña sienten placer,  también difiriendo, el proceso de eliminación, por su duración y por su fuerza viene hacer la segunda zona erógena.  Sigue la fase fálica, después de los dos, tres años, el niño comienza a gozar de los órganos genitales, pene, vagina, obteniendo placer, aquí se presenta el complejo de Edipo, y la fase de latencia, es lapso de relativa calma sexual, entre los turbulentos años escolares y tempestuosa adolescencia. Continúa con la fase genital, en la que la mayor parte de los impulsos vienen subordinados al fin de la procreación. En estas fases no se descubren ni emplean. Nuevas zonas erógenas sino se presenta la reciprocidad, es decir, hay una síntesis de la secuencia precedente que dirigen su fuerza ya no sobre el individuo,  sino al exterior, generalmente hacia el sexo opuesto.  Se da una repetición de  cero (0) a los cinco (5) años, reimprimiéndose los conflictos  sucedidos en estas etapas.  

El heredero del Complejo Edipo, es el superyó, esta estructura lo constituye lo normativo del hogar, de la escuela, de la sociedad a la que se pertenece, principalmente aparecen las restricciones de la vida sexual, que se va construyendo a los 3, 4 o 5 años. Donde el niño o la niña, sale adelante con una serie de ideas claras de lo que es el bien y el mal y sabe en tanto varón, que no debe tocar ni a su mamá ni a sus hermanas, desde el punto de vista sexual genital, o sea de no transgredir la ley de incesto, de la no consumación del mismo, de la capacidad para aceptar y respetar la ley. Lo contrario se traduce en que se obtenga un superyó atrofiado o adaptado a los deseos de acción y todo le parece bien.

Hay niños y niñas que no desarrollan un superyó fuerte, estable, por lo que creen que pueden tener relaciones sexuales genitales con hermanas, hermanos, primas, primos y sentirse muy orgullosos (as), como consecuencia a un superyó débil, quedando en una especie de auto permiso, de hacer lo que venga en gana, tomando como objetos sexuales que él desea sin limitaciones, se cultivan, reaparecen los sentimientos de envidia, el amor, el odio, los celos, el poder. atenuándose en la etapa de latencia hasta los 12 años. Se inicia la pubertad con todas sus transformaciones físicas, psíquicas, emocionales, intelectuales. Se reactiva la vida instintiva los conflictos infantiles se dan las crisis de identidad, de autoridad, sexual, de los roles sociales, el enamoramiento, el noviazgo, la curiosidad, del querer saber, el de vivir intensamente su pedacito de vida, llega lo esperado cumplir 18 años de edad, para ser un hombre y una mujer, hacer salidas y llegar a la media noche o al día siguiente, consumir licor, fumar, como dicen ellos gozar la vida, otros estudiar, trabajar, ayudar a sus progenitores y hermanos.

Se entablan relaciones humanas que están sometidas a un vaivén de emociones, que en el psicoanálisis se llama: transferencia que se da a un nivel consciente y también inconsciente. Con sentimientos, emociones, pasiones, creencias, deseos, fantasías, necesidades vividas en el hogar que se repiten en una relación terapéutica y en las relaciones humanas en general. se puede dar cualquier tipo, puede ser de admiración, de miedo, de odio, de sumisión, de rechazo, de lo que quieran, pero es una relación emocional que tiene que ver con la infancia de la persona  que siente lo que siente, antes de nacer, al nacer y al crecer hasta los primeros cinco años.

Lo que en campañas políticas estimulan en con la publicidad. entonces mis contertulios: elegimos o Votamos por una estabilidad laboral, la satisfacción de las necesidades básicas, por el bienestar de la ciudadanía, el mejoramiento en la calidad de vida basada en unos excelentes servicios de salud y una educación de alta calidad, de identificarnos con el líder proactivo que hará realidad nuestros deseos, fantasías de libertad, de realización personal y profesional, de servicio a disposición de los demás, de respeto por el presupuesto municipal y comunitario, del respeto por el otro. Los sabana largueros que botan por: falsos profetas de la politiquería, promesas irrealizables, por una teja, una bolsa de cemento, por $,por considerarse tan poco, una receta médica, el pago del recibo de la luz y/o agua.

Entregando el futuro personal, familiar, cada 4 años, sin saber por qué, siguen botando por los mismos de siempre, siguen repitiendo la misma historia de su hogar hasta el último día de su existencia, dando oportunidad a los perversos del poder, a los inescrupulosos de los impuestos, a los acosadores y abusadores sexuales, a los drogadicto, a pequeños dictadores, fascistas vulgares de la moral, del presupuesto, facinerosos de sueños ajenos, ladrones de cuello blanco, porque niegan y reniegan de sus oscuros procederes, sostienen ser inocentes porque nunca han sido juzgados ni lo serán. Concluyo: Freud describió un Mecanismo psíquico: Compulsión a La Repetición, donde todo los hechos de la vida que encuentran obstáculos, frustraciones regresan a etapas evolutivas anteriores en busca de un estado de tranquilidad y gratificación, como en los viejos tiempos del inicio de su vida, la única salida es la psicoterapia, o un análisis personal con un psicoanalista.

----------------
Psicólogo Clínico
Docente de la IE. Normal Superior de Menatí Atlántico
En Investigación Educativa y Psicología del Desarrollo Humano.           

 

 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   miércoles diciembre 21, 2016 00:35

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!