Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


La familia humana universal a merced del VIH/SIDA
Por Wilson Blanco
Quien mata al Homo Ludens antes de nacer y al que nace es excluido y lo priva del derecho fundamental de la practica del deporte, la recreación y el uso adecuado del tiempo libre.

Hace varios años, asistí con más de cinco mil personas venidas de todo el mundo, nos congregamos en el Patrimonio Histórico de la Humanidad: Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Septiembre de 1993, para aprender sobre la enfermedad de las postrimerías del siglo XX e inicio del XXI, el letal VIH/SIDA, los científicos asistentes nos enseñaron el triangulo de la población en alto riesgo:

Para Agosto de 2009, la figura 1 se presenta invertida, en la primera hace 16 años era así, 16  años después  la última de las pirámides 2,  segundos estudios y prensa, pasa al primer puesto debido a la irresponsabilidad  de los llamados heterosexuales que en una falsa posición  de “hombre”, interactúan con toda clase de congéneres, sin saber su historia sexual. Sus antecedentes hoy se cuentan por miles y posiblemente por millones, motivados por la fantasía de que esa enfermedad  le da es a los otros y entonces los otros dicen  lo mismo. El responsable es la diosa Eros, el cual le valió al sabio, Sigmund Freud (1856-1939) epítetos, calumnias, exclusión de  parte de la sociedad  victoriana, el sabio no estuvo equivocado.  Los equivocados fueron sus críticos.

Qué está pasando con los seres humanos que  no restablecemos los mecanismos de regulación de autocontrol,  de prácticas genitales sexuales  saludables y seguras este el producto del desorden, de la practica de la estereotipia sexual,  de la  irresponsabilidad de cada persona, de la inmadurez psicológica, de la ambivalencia. A caso noble lector, alguna vez te has preguntado ¿Por qué las personas diagnosticadas con el VIH/SIDA,   saben sobre su estado y se dedican a infectar a los que más puedan?   Y sí no se ponen las pilas podemos estar en riesgo todos nosotros, bueno es el producto   del odio, de la venganza, de no irse solos  o solas,   al otro mudo. Al de las  carnes frías. Al de  no regresar jamás.

Conocí la historia de dos niños, en edades de 13 y 14 años, que no tienen  padres ni hermanos, a causa de VIH/SIDA, uno de ellos fue contactado por mi persona, para que vistiera   los colores   del club  deportivo la Tromba Paisa categoría pre-infantil, dirigido por mi amigo WILSON ROMERO GUTIÉRREZ, en la posición de  arquero, lo invite a ese niño   para que asistiera a las practicas de fútbol y siempre me sacaba excusas,   en uno de esos días  asoleados y de alta temperatura, me encontré  con la verdad,   a través de una señora que sabia la historia:

el papá se fue atrabajar en otro país la mamá se quedó aquí en un municipio del Atlántico,  él iba y venia, la señora quedo embarazada por primera vez, dando a luz a este niño,  ya el padre estaba infectado, se da el segundo embarazo y nace   la hermanita, por cosas de la naturaleza  que no se encuentran  explicaciones   el niño sigue vivo, y como  sero positivo, convive con una tía   estudia, bajo la tutela de esconder la verdad quede impactado con la noticia, y es cuando viene a mi   el recuerdo de un caso que de sábado a sábado y domingo a domingo  observo en el  templo de fútbol de Sabanalarga el Campo Bolívar.  Llega a este escenario el otro niño que el VIH/SIDA, le quito al padre a la madre, una hermanastra a la esposa del papá (madrastra), él ha sobrevivido a esta peste, es sero positivo, desde la raya  lateral  mira el recorrido del balón,  y de los goles y jugadas que se  dan los encuentros que él observa, no dice  nada era imposible no se emociona con los goles, ¿qué pensará en ese momento ese niño? ¿Qué sentirá con los encuentros deportivos?  No corre, no salta, no patea un balón,  al parecer el VIH, les permite vivir no sabemos hasta cuándo, pero les mato ha ambos niños, el niño Ludens que todo humano posee en esa edad,  en ese momento veo la importancia de la vida.  Su cuidado la prevención constante que hay que realizar, diseñar, desde el yo individual al yo colectivo,

 

Por Wilson A Blanco
Especialista en Psicología Clínica
Docente  I.E. Normal Superior de Manatí.
 wilsonantonioblanco@yahoo.com  
wbdrblanco02@gmail.com.

 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   miércoles diciembre 21, 2016 00:35

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!