Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


 

La Administración Municipal, de Gestión  Nacional, Será de Corregimental,  el ultimo del Bache
Por: Wilson Antonio Blanco*

El Municipio célula primaria del Estado y del País, constituidos por seres humanos de diferentes estratos, que con su esfuerzo laboral y el pago de impuestos jalonan el bienestar colectivo, los ciudadanos se organizan de tal forma que sus acuerdos quedan inscritos en la norma de normas, que nos indican como se gobiernan los municipios de Colombia y por ende nuestra querida Sabanalarga.

Que en otrora orgullo de muchos, prestantes personalidades ocuparon los espacios administrativos, desde hace muchos años permanecimos  en crisis de líderes proactivos,  hoy podemos citar la frase de Sófocles “difícil es conocer la mente del mortal o su corazón, hasta que se prueba en la cúspide  del poder, porque el poder desnuda al hombre”.

Revisen la historia cercana del poder político en nuestra patria chica  y observarán que este filósofo tiene toda la razón.

¿El poder para qué? Posiblemente para seguir fantaseando de llenar los vacíos infantiles dejados en la evolución individual por el hogar, en la relación de madre, padre e hijos, aspecto que nos apasiona, nos fanatiza que se vive en permanente campaña política, por los elegidos y los electores.

Esta actividad se presenta en la hora de desayuno, el almuerzo, la cena, las cantinas, los escenarios deportivos, bueno aquí más por reflejar la inoperancia  de los gobernantes de turno, cada vez que se necesite la presencia del gobierno municipal, falla, se esconde, se niega, se reniega “no hay plata”, frase manía que se repite de enero a noviembre, en el mes de diciembre en algunos medios amigos de comunicación presentan los gastos en miles, millones  de pesos, que tal y dizque no había plata; entonces ¿y ésta de dónde la sacan? Sabrá San Juan y la burra.

Muchas personas que  cuando están fuera del poder administrativo municipal, son accesibles, humildes, serviciales; una vez son llevados a un carguito de secretario, etc., inmediatamente se apropia de la función pública, pero no para servir a los habitantes,sino para servirles de escuderos a los burgomaestres de turno, cuando adquieren el cumplimiento de derechos fundamentales, lo meten en la hamaca de la mentira, de la doble moral, etc.

Por información de fuentes secundarias he conocido de la existencia de un personaje apodado el BACHE, de sus salidas creativas que hacía, estoy muy seguro que si estuviera vivo, se le preguntara sobre el lema  de la actual administración municipal, diaria: “que con todos sus aciertos y desaciertos que son de gestión nacional ni que nada, ni a corregimental llega”.

*psicólogo clínico.
Docente de psicología  e investigación I.E. Normal Superior de Manatí.

 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   miércoles diciembre 21, 2016 00:35

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!