Sitio oficial de Sabanalarga


Sabanalarga - Atlántico - Colombia
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Que estas buscando

 

Búsqueda personalizada

         

 

Con la tecnología de Traductor


Jubilados de medio tiempo
Fuente www.semana.com
Estudios científicos demuestran que los adultos retirados que se mantienen activos laboralmente se conservan más saludables y vigorosos por más tiempo.
Aquella mañana, José Rodolfo se despertó ansioso, como todos los días. En medio del adormecimiento, realizó un repaso mental de lo que debía hacer luego de levantarse: bañarse, vestirse, tomar el café, ir al paradero, ese bus lleno de desconocidos, la rutina.

En ese momento sus divagaciones fueron interrumpidas por un pensamiento que lo llenó de felicidad: "No tengo que ir a trabajar, ya estoy pensionado".

Así empieza, generalmente, la vida de un retirado, con alegría y gozo, según el gerontólogo de la Universidad Nacional Héctor Mauricio Cárdenas. Los días de descanso sin preocupaciones por horarios ni cuestiones pendientes, la tranquilidad del deber cumplido, una ancianidad cercana, quizá rodeada de nietos.

Sin embargo, cuando esta primera impresión se supera, aparecen sentimientos no tan positivos, como el tedio, la depresión y la soledad.

Según el especialista, es normal que tras haber descansado lo suficiente durante un par de meses, una persona que ha sido muy activa laboralmente se estrelle con la realidad de su jubilación y no se sienta a gusto, y son varios los factores que inciden en estas sensaciones, pero los principales son muy claros: mucho tiempo y menos plata.

Por ello, Cárdenas está de acuerdo con el estudio publicado recientemente por la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, que indica que la mejor forma para mantener una buena salud es no desvincularse del todo de la vida laboral.

Según los investigadores norteamericanos, al examinar los datos de más de 12.000 jubilados, de entre 51 y 61 años, encontraron que aquellos que continuaron con empleos temporales después de su retiro padecen menos enfermedades que quienes se quedan todo el día en casa.

Así mismo, su estado emocional y sicológico es mucho mejor. Padecen menos enfermedades graves como hipertensión, del corazón o cáncer, y su constante actividad mental demora los efectos de la edad en la inevitable pérdida de la memoria.

En términos generales, se trata más de evitar el sedentarismo, culpable de generar dificultades funcionales y emocionales en los pensionados que se quedan en casa.

Para el gerontólogo la preocupación radica en la percepción que tiene la sociedad del envejecimiento y de la manera como las empresas participen en la inclusión de empleados de la tercera edad.

"El ideal sería que un pensionado pueda ir a trabajar en horarios flexibles y tenga la oportunidad de generar una retroalimentación de su conocimiento, y de paso aporte con su experiencia a sus colegas".

Trabajar proporciona entradas económicas adicionales, posibilidades de interacción social, desarrollo de nuevas habilidades y el crecimiento de la autoestima, al sentirse útil, respetado y tenido en cuenta.

Indicadores
Económicos

 

Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...

 

 


Licencia conducir

 

Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema Inmunológico

No es un energizantes.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!
Entonces¡
 ¿que son?

3008082825


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 

 

Radioaficionados

 

 

Defensa Civil Sabanalarga

 

 

 

 

Astronomía
Curso Gratis

 

Música de todos los tiempos

 

Webcam Viaja por el mundo en tiempo real


 

Flag Counter

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada


Sabanalarga.org    Comercio.sabanalarga.org     ComerciodelAtlantico.com

Baranoa.elinformativo.org    Escritores.Sabanalarga.org    CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

Radioaficionados.Sabanalarga.org   
Astronomia.Sabanalarga.org     Sabanalarga.zzn.com

Empresarios.elinformativo.org


Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

 

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

Copyright 2001-2016 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Documentando el presente, Construimos el futuro

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Fecha de actualización   lunes diciembre 21, 2015 21:19 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.