Sitio oficial de Sabanalarga


Sabanalarga - Atlántico - Colombia
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 





 

Cómo mantener un colon sano y limpio
Es reconocido que el colon está al servicio de todos los órganos y funciones del cuerpo, y aun así muchas veces es el mas descuidado.

 

Esta es la razón por la cual es importante para cualquiera que desee mejorar su salud y bienestar, comience un programa de desintoxicación del colon, periódicamente durante el año según su necesidad (se sugiere 2 veces al año)

 

¿Que tanto sabe usted sobre  el Síndrome de colon irritable?
El síndrome de colon irritable es un trastorno intestinal bastante frecuente que cursa con espasmos o retortijones abdominales, flatulencia (gases), hinchazón abdominal, diarrea y/o estreñimiento.

 

A veces se denomina "colon espástico". Estos síntomas pueden ser desencadenados por ciertos alimentos, así como por el estrés emocional, las infecciones y los traumatismos.

 

¿Cómo manejar los problemas digestivos?
Las afecciones Gastrointestinales que describiremos a continuación, constituyen las causas de consulta más comunes en la población general, se han identificado diferentes factores asociados con su presentación, entre ellos factores nutricionales, factores ambientales como el estrés, factores iatrogénicos como el uso de medicamentos y factores infecciosos.
Gastritis


El estómago es un órgano que se encuentra entre el esófago y el intestino delgado.

En él comienza la digestión de las proteínas, cumple con tres funciones: Almacena la comida deglutida, mezcla la comida con los ácidos gástricos y finalmente envía la mezcla hacia el intestino delgado.

 

La Gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago se inflama, puede durar corto tiempo (gastritis aguda) o perdurar durante meses o años (gastritis crónica).

Se ha demostrado que en Colombia, de cada 100 pacientes con diagnóstico de gastritis, entre un 70 y 80% es por causa del Helicobacter pylori.

 

Otros Factores desencadenantes son las Infecciones vírales, el estrés y Agentes irritantes, como: el alcohol, el cigarrillo, el café, los alimentos excesivamente condimentados y algunos medicamentos (aspirina, ibuprofeno y naproxeno, entre otros).

 

Estreñimiento
Es la evacuación intestinal infrecuente (menos de 3 veces por semana). Generalmente está asociada con dolor mientras se evacuan las heces o incapacidad para tener una deposición después de hacer fuerza o pujar durante más de 10 minutos.

 

Cerca del 20% de la población mayor de 65 años sufre de estreñimiento en Colombia.

El estreñimiento está asociado con: Una Dieta baja en fibra, falta de actividad física, consumo insuficiente de agua, demora para ir al baño cuando se presenta la urgencia de defecar, el estrés y los viajes también pueden contribuir al estreñimiento.

ver video

 

Colon Irritable
El síndrome de intestino irritable, es un desorden funcional del tracto gastrointestinal caracterizado por dolor abdominal, distensión, gases, sensación de evacuación incompleta, estreñimiento y diarrea. Se estima que a nivel mundial alrededor del 12% de la población lo padece y en su mayoría son mujeres.

Las paredes del intestino están revestidas por capas de músculos que se contraen y relajan a ritmo coordinado mientras transportan los alimentos por el tracto intestinal hacia el recto.

 

En el síndrome de colon irritable, las contracciones podrían ser más fuertes y tener mayor duración de lo normal, ocasionando distensión abdominal y diarrea.

 

En ocasiones, sucede lo opuesto; es decir, los alimentos pasan lentamente y el resultado son heces secas y duras.


 

La causa del síndrome de colon irritable no es clara y por ello, el tratamiento normalmente se enfoca en evitar los desencadenantes y aliviar los síntomas.

¿Cómo podemos evitarlo?
* Evite el uso prolongado de agentes irritantes.

*Coma sentada, en un lugar agradable, ojala acompañada de personas que le agraden, mastique bien y despacio.

*Evite el consumo de líquidos con las comidas.

 

*No coma exageradamente.

*Evite el consumo de alimentos muy calientes o muy fríos.

 

*No se acueste inmediatamente después de comer.

 

*Evite ayunos prolongados.

 

*Consuma al menos, 8 vasos de agua al día.

 

*Elimine las bebidas gaseosas.

 

*Fraccione la alimentación, haga varias comidas pequeñas durante el día (5 o 6) e ingiera cantidades moderadas para no aumentar mucho el tamaño del estómago.

 

* Trate de no consumir alimentos muy grasosos (mantequilla, queso crema, queso amarillo, natilla, embutidos, fritos, comidas rápidas), pues retardan el proceso de vaciamiento gástrico y aumentan la secreción de ácido en el estómago, causando dolor.

 

*Aumente el consumo de fibra en su dieta, a mínimo 5 porciones de frutas y vegetales al día.

 

*Realice ejercicio regularmente, mínimo 3 horas a la semana.

 

*Por último, trate de controlar el estrés, pues se aumenta la secreción ácida del estómago y se irrita la mucosa, lo que puede producir dolor y espasmos.

 


LIMPIEZA
GASTROINTESTINAL

4Life Fibre System Plus


 

Contiene 27 extractos herbales para proporcionar de manera conveniente una limpieza y una purificación intestinal completas.
Ofrece una excelente limpieza gastrointestinal para empezar cualquier régimen nutricional.
Contiene ingredientes clave, tales como cáscara sagrada, frán
gula, ciruela, piña, papaína y bromelina.

 

 

Contactarme y te comento como adquirir este producto

 

compunetsy@hotmail.com
Barranquilla - Atlántico - Colombia

Cel:(+57)3008082825

 

 

 


Estudio accidental descubre que la quimioterapia hace que el cáncer sea mucho peor

 


 

LA ALERGIA Y EL COLON 

La alergia es una inflamación, hipersensibilidad o reacción exagerada del sistema inmune que se puede dar en cualquier parte del cuerpo, en respuesta a algo que hemos sido sometidos constantemente y en especial se da con lo que comemos frecuentemente. Ejemplo, comida, polvo, humo, polen, aromas. 

 

La alergia es una inflamación, y todo proceso inflamatorio es la primera fase de cualquier enfermedad y está causada por un PH acido de la sangre y se escribe con la terminación ITIS. 

 

Los síntomas de la alergia se pueden dar dependiendo del sitio más vulnerable del cuerpo es decir: si es en el aparato digestivo produce gastritis, colitis, duodenitis, diarreas y dolor abdominal; en los ojos conjuntivitis, enrojecimiento y picor; en nariz rinitis, picor y secreción de moco; en piel dermatitis, ronchas y rasquiña; en pulmón bronquitis, tos y asma; en sistema nervioso neuritis, irritabilidad y depresión. 

 

En todos los tejidos y paredes del cuerpo hay unas células llamadas mastocitos y basofilos, que al ser agredidas por el alimento que comemos constantemente, ellas responden produciendo la liberación de Histamina; sustancia causante de todas las alergias del cuerpo. 

 

La histamina produce dilatación de arterias pequeñas, contracción de arterias de mayor calibre y permeabilidad de venas causando síntomas como hinchazón, rasquiña en piel, enrojecimiento de cara, dolor de cabeza, presión alta, palpitaciones, mareo, pulso rápido y débil, etc. 

 

La histamina también se produce al consumir proteína animal. Cuando la carne llega al intestino las bacterias que allí se encuentran descomponen uno de los aminoácidos contenidos en la carne llamado histidina, convirtiéndolo en histamina, por lo tanto la carne produce alergias y presión alta. 

 

El sistema linfático nace en un 80% en los intestinos y pertenece al sistema inmunológico del cuerpo, por lo tanto si tenemos un colon perezoso que no elimina las toxinas adecuadamente, vamos a tener una sobrecarga de desechos que envenenan la sangre y la linfa produciendo alergia. 

 

 

Los alimentos retenidos en el colon por causa de un estreñimiento en especial las proteínas animales y azucares refinadas se pudren y fermentan creando subproductos venenosos como putrescina, cadaverina, indol, escatol y acido láctico los cuales hacen que la sangre se vuelva acida, generando inflamación de los mastocitos y basofilos, por consiguiente causando alergia. 

 

Para no tener alergias es necesario:

• Eliminar el estreñimiento. 
• Evacuar tres veces al día. 
• Consumir 50 gramos de fibra al día de plantago ovata. 
• Limpiar el intestino grueso (colon) 
• Limpiar el sistema linfático 
• Limpiar el hígado. 
• Limpiar la piel.
• Limpiar el pulmón. 
• Limpiar los riñones. 
• Limpiar la sangre. 
• Consumir de 8 a 10 porciones de fruta al día y 3 de vegetales. 
• Tomar 8 vasos de agua. 
• Hacer una hora de ejercicio diario. 
• No consumir alimentos chatarra, fritos, enlatados, embutidos, gaseosas, harinas refinadas, lácteos. 


UNO ES ALÉRGICO A LO QUE COME FRECUENTEMENTE. 

LAS ALERGIAS NACEN EN LOS INTESTINOS. 

LA NARIZ ES UNA EXTENSIÓN DE LOS INTESTINOS

 

ver video

 

 

 

 

 

 

 

Indicadores
Económicos

 

Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...

 

 


Licencia conducir

 

Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema Inmunológico

No es un energizantes.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!
Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 

Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 

 

Radioaficionados

 

 

Defensa Civil Sabanalarga

 

 

 

 

Astronomía
Curso Gratis

 

Música de todos los tiempos

 

Webcam Viaja por el mundo en tiempo real


 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 

Copyright 2001-2016 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   lunes octubre 31, 2016 11:09

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!