Sitio oficial de Sabanalarga


Sabanalarga - Atlántico - Colombia
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Que estas buscando

 

Búsqueda personalizada

         

 

Con la tecnología de Traductor


Acupresión

Sólo chequea esto....... Los órganos de tu cuerpo tiene puntos sensoriales en la planta de tu pié, si masajeas estos puntos encontrarás alivio de dolores y molestias, tal como se puede ver el corazón que está en el pié izquierdo.

Normalmente se muestran como puntos y flechas para mostrar cuál órgano es el que se conecta ahí.

De hecho, es correcto ya que los nervios conectados a estos órganos terminan aquí. Esto está cubierto en gran detalle en estudios de acupresión o en libros de texto.

Dios creó nuestro cuerpo tan bien que incluso pensó en esto. Él nos hizo caminar a fin de que vamos a ser siempre presionando estos puntos de presión y, por tanto, de mantenimiento de estos órganos activado en todo momento. Entonces, continúe caminando...

 

 

Puntos de acupresión para aliviar el estreñimiento

Por Andreína Mendez 

El estimular ciertos puntos de acupresión a través de los meridianos de energía del cuerpo pueden ayudarle a regular los intestinos y aliviar el estreñimiento de manera natural

En el retrete – Cuando se siente en el retrete suba los pies en una banca de manera que las rodillas queden mas altas que la pelvis.

Otra posición que ayudará la evacuación es mientras está sentado dóblese para el lado derecho.

Puntos de presión que alivian el estreñimiento

Importante – Si usted está embarazada no use estos puntos.

No es necesario usar todos estos puntos a la vez, cualquiera que usted estimule puede ayudarle con el estreñimiento.

1. Membrana de la mano: Este es considerado el mejor punto de acupresión para tratar el estreñimiento. Frote el punto con un movimiento circular o dele golpecitos leves con los nudillos. El tiempo que necesita mantener el estímulo para ver resultados varía según la persona. Estimule ambas manos.

2. Final de la arruga del codo: Este punto se puede estimular cuando está teniendo un episodio de estreñimiento en el baño. Se frota este punto con movimientos circulares.

3. Tres pulgadas arriba del ombligo y una pulgada y media abajo del ombligo: Para aliviar el estreñimiento ponga la palma de la mano sobre este punto o trace círculos con el dedo en dirección del reloj alrededor de este punto.

 

 

Otros puntos de acupresión para tratar el estreñimiento

Presione el punto Guan Yuan. Este punto se encuentra mas o menos 3 pulgadas bajo el ombligo.

Otro punto que puede presionar para aliviar el estreñimiento es el punto Zhi Gou, se encuentra en la parte posterior del brazo, dos pulgadas hacia arriba de la muñeca, en medio de los dos huesos del brazo, el radio y la ulna.

Use la punta del dedo pulgar para presionar este punto por un minuto dos o tres veces.


Acupresión – 10 puntos de presión principales

Por Andreína Mendez

La acupresión es una de las terapias alternativas más antiguas. Los puntos de acupresión pueden ser utilizados para mejorar muchos aspectos de la vida

Cómo se aplica la presión

Cuando aplique presión en algún punto, debe asegurarse de aplicar la misma presión al punto en el lado opuesto, por ejemplo los puntos que están en los brazos, manos, etc. Así mantendrá el balance de energía.

Dependiendo de la respuesta física que se desea obtener, se puede aplicar ya sea presión firme, un masaje lento y circular o una fricción más fuerte para estimular el punto. Para aplicar la presión se pueden usar los dedos, los nudillos, la palma de la mano o los dedos pulgares.

Gb20

 
Este punto se encuentra en la base del cráneo. Sirve para aliviar dolor de cabeza y resfriados. Ponga los dedos índices en la base del cráneo y sepárelos una pulgada hacia los lados hasta sentir la depresión en la base del cráneo. Aplique la presión masajeando suavemente los dos puntos durante un minuto.


Ver también
Las cuatro posiciones de la mano para aplicar la presión


Empiece el día positivamente con acupresión


Li11
Se encuentra en la curva del codo, doblando el brazo, al final del pliegue que se hace en dirección al codo. Ayuda a aliviar dolor en el brazo, eliminar el exceso de calor y regular la ansiedad intestinal. Aplique presión por un minuto con el dedo pulgar o el dedo medio.

Li4
Este punto se encuentra localizado en la membrana de la mano, entre el dedo pulgar y el índice. Sirve para aliviar el dolor y la tensión muscular. Presione este punto durante un minuto. Las mujeres embarazadas no deben usar este punto ya que podría provocar contracciones.

B23
Para aliviar el dolor de la espalda baja y la tensión. Los puntos se encuentran aproximadamente una pulgada a cada lado de la espina, trazando una línea imaginaria empezando dos pulgadas abajo del ombligo y llegando a la espalda. Puede usar el dedo pulgar o el medio. Aplique presión por un minuto.

Sp10 
Beneficioso para la piel y para el tratamiento de retención de fluídos en el área abdominal. El punto se encuentra tres pulgadas arriba de la rodilla, una pulgada de afuera hacia el centro. Puede usar la presión del nudillo del dedo medio. Aplique presión en ambas piernas al mismo tiempo por un minuto.

St36 
Para aumentar la energía y el vigor. El punto está localizado tres pulgadas debajo de la rodilla, pulgada y media hacia afuera de la tibia. Aplique presión mediana en las dos piernas al mismo tiempo por un minuto.

St40 
Alivia resfríos, eliminando la congestión y mejorando la respiración. El punto está entre la rodilla y el tobillo, una pulgada hacia afuera de la tibia. Se puede empezar con presión suave e ir aumentando a media. Puede usar el dedo índice o el medio. Por un minuto.

Sp6
Se encuentra en la parte interna de la pierna, mas o menos tres pulgadas arriba del tobillo y una pulgada hacia la parte de atrás de la pierna. Puede usar el dedo pulgar o el índice y aplicar la presión por un minuto. Sirve para aliviar síntomas de menopausia y dolores menstruales .

Kd3
Energetiza y desintoxica el cuerpo. Ayuda a los hombres que sufren de impotencia. El punto se encuentra entre la parte interna del tobillo y el tendón de Aquiles. Aplique presión moderada durante un minuto.

Lv3 
Alivia la tensión y los síntomas menstruales. Se encuentra en el pie, entre los tendones del dedo grande y el segundo dedo, media pulgada yendo hacia el tobillo. Aplique presión suave no más de un minuto.

 

 

 

Indicadores
Económicos

 

Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...

 

 


Licencia conducir

 

Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema Inmunológico

No es un energizantes.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!
Entonces¡
 ¿que son?

3008082825


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 

 

Radioaficionados

 

 

Defensa Civil Sabanalarga

 

 

 

 

Astronomía
Curso Gratis

 

Música de todos los tiempos

 

Webcam Viaja por el mundo en tiempo real


 

Flag Counter

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada


Sabanalarga.org    Comercio.sabanalarga.org     ComerciodelAtlantico.com

Baranoa.elinformativo.org    Escritores.Sabanalarga.org    CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

Radioaficionados.Sabanalarga.org   
Astronomia.Sabanalarga.org     Sabanalarga.zzn.com

Empresarios.elinformativo.org


Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

 

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

Copyright 2001-2016 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Documentando el presente, Construimos el futuro

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Fecha de actualización   lunes diciembre 21, 2015 21:19 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.