Sitio oficial de Sabanalarga


Sabanalarga - Atlántico - Colombia
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Que estas buscando

 

Búsqueda personalizada

         

 

Con la tecnología de Traductor


Quedó en caja
Desde los primeros ready-made creados por Marcel Duchamp, pasando por los objetos surrealistas, neodadaistas, neorealistas, povera, conceptualistas, apropiacionistas, hasta las instalaciones objetualistas de finales de los 90, la elevación de un objeto común a la categoría de entidad artística ha ocupado primeros lugares en las preferencias de los artistas a la hora de plantear una propuesta de Arte Contemporáneo. 

El artista, de acuerdo con una intencionalidad estética-plástica, selecciona un objeto que le rodea, ya sea de producción industrial o no, lo despoja de sus relaciones y considerados contextuales y lo introduce a la órbita simbólica  del arte, asignándole otros significados que lo convierten en una entidad distinta a la de origen, que demanda el desencadenamiento de nuevas asociaciones y, por ende, sugiere una serie de connotaciones, enriquecidas por el imaginario de quien observa y siente. 

 La joven artista Yasmila Castillo Awad parte de estas enseñanzas de la Historia del Arte y realiza una obra titulada “Quedó en Caja”  (alusión a que nadie ganó y todos perdimos)  donde plantea metafóricamente el abandono, la perdida y la desolación del campo colombiano producida por múltiples razones, entre otras, por la agudización del conflicto armado principalmente en las zonas rurales del país.  Para lo cual establece una minuciosa búsqueda y selección, especie de arqueología del presente, de las herramientas de labranza y trabajo campesino que fueron abandonadas por sus dueños en su apresurada huida del hambre, del terror y de la muerte. 

 Pero Castillo no se queda en las lecciones históricas e instala las herramientas en cajas y repisas asépticas, pintadas con un blanco frío y neutro, quizás con el color de la indiferencia social.  Es así como zapapicos, cavadores, machetes, palas y otros, con sus particulares diseños y formas, enriquecidas con las texturas de la herrumbre, dejan de ser una especie de yermo inventario de herramientas abandonadas, para convertirse en una colección de objetos inútiles, sin función alguna –disfuncionalidad característica del arte– pero conservando el sello de la desolación de sus dueños, que los evocan con nostalgia mientras engrosan los cordones de miseria de las inseguras ciudades colombianas. 

 

Indicadores
Económicos

 

Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...

 

 


Licencia conducir

 

Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema Inmunológico

No es un energizantes.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!
Entonces¡
 ¿que son?

3008082825


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 

 

Radioaficionados

 

 

Defensa Civil Sabanalarga

 

 

 

 

Astronomía
Curso Gratis

 

Música de todos los tiempos

 

Webcam Viaja por el mundo en tiempo real


 

Flag Counter

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada


Sabanalarga.org    Comercio.sabanalarga.org     ComerciodelAtlantico.com

Baranoa.elinformativo.org    Escritores.Sabanalarga.org    CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

Radioaficionados.Sabanalarga.org   
Astronomia.Sabanalarga.org     Sabanalarga.zzn.com

Empresarios.elinformativo.org


Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

 

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

Copyright 2001-2016 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Documentando el presente, Construimos el futuro

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Fecha de actualización   lunes diciembre 21, 2015 21:19 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.