Sitio oficial de Sabanalarga


Sabanalarga - Atlántico - Colombia
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Que estas buscando

 

Búsqueda personalizada

         

 

Con la tecnología de Traductor


La utilización de la pobreza en temporada de elecciones
Por Pancracio el Indiscreto
En la Grecia de Pericles, el depositario de la autoridad era un individuo que tenia como función principal servir a los demás.  Se trataba realmente de una carga, pero con el tiempo la carga se volvió cargo, es decir, se convirtió en una manera de conseguir honores y prebendas, y entonces los miembros de la manada empezaron a pelearse por él.
Originalmente empleaban argumentos sutiles como el garrote con púas y la maza, pero luego, en vista de los dolores de cabeza que estos debates producían, se inventaron una formula mas traumática:  el que contaran con el mayor número de mazas era el que tenia derecho, como cualquier reina de belleza, a empuñar el cetro.

Los garrotes fueron reemplazados por los votos y de esa manera nació la democracia, una variedad suavizada de la fuerza bruta, pues en ella tiene la razón, aunque no la tenga, el que tenga a su favor la muchedumbre.  El sistema ha subsistido por la sencilla razón, como decía el finado Churchill, de que las demás formas de gobierno son aún peores, pero resulta pertinente recordar lo que le pasó a un maestro de escuela que se reunió con veinte horas y les expuso la complicada teoría de que uno mas uno son dos.

Los hotentotes no estuvieron de acuerdo con tan extraño planteamiento y alegaron que uno o mas uno era tres.  Se formó la pelotera y cuando ya iban a recurrir a los garrotes para resolver la disputa que en eso se había convertido– alguien propuso que para finiquitar la trifulca se apelará al procedimiento democrático de la votación.  El maestro resultó profusamente derrotado, por supuesto, y desde entonces se sabe en la aldea global que uno mas uno son tres.

Cuando la democracia se fundamenta en los votos de ciudadanos con libertad económica y capacidad selectiva, siempre son elegidos los mejores.  Pero cuando los votantes no saben en donde están parados, o sí saben, pero no tienen con qué conseguir el arroz y la carne para mitigar el hambre, se vuelven victimas de los peores.  Que de esta manera, a través del clientelismo, no resultan solucionando sino utilizando la pobreza de los demás.  Para eso buscan y ejercen el PODER. 

 

 

 

 

Indicadores
Económicos

 

Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...

 

 


Licencia conducir

 

Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema Inmunológico

No es un energizantes.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!
Entonces¡
 ¿que son?

3008082825


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 

 

Radioaficionados

 

 

Defensa Civil Sabanalarga

 

 

 

 

Astronomía
Curso Gratis

 

Música de todos los tiempos

 

Webcam Viaja por el mundo en tiempo real


 

Flag Counter

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada


Sabanalarga.org    Comercio.sabanalarga.org     ComerciodelAtlantico.com

Baranoa.elinformativo.org    Escritores.Sabanalarga.org    CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

Radioaficionados.Sabanalarga.org   
Astronomia.Sabanalarga.org     Sabanalarga.zzn.com

Empresarios.elinformativo.org


Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

 

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

Copyright 2001-2016 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Documentando el presente, Construimos el futuro

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Fecha de actualización   lunes diciembre 21, 2015 21:19 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.