Sitio oficial de Sabanalarga


Sabanalarga - Atlántico - Colombia
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Que estas buscando

 

Búsqueda personalizada

         

 

Con la tecnología de Traductor


Sabanalarga "Donde la inteligencia es peste"
Por Pancracio el Indiscreto
“Cuando alguien pone el dedo en la llaga, solo los necios
piensan que lo importante es el dedo ”Confucio

En este población, donde existe un ambiente enrarecido entre angustia, búsqueda de soluciones, y añoranzas, percibo una luz de esperanza clara y real.

El tema es trillado y hasta casi se ha abusado de él.  Se esboza o es esbozado en cuanta clase de reunión o eventos se organice ;  se utiliza mas comúnmente en política, y también por parte de quienes desean ser identificados como intelectuales frente a cualquier forma de expresión.  Pero es una verdad y ahí está.  Aceptada, aún cuando no se sepa como debe bregarse y abrigarse su importancia, esta se le concede y reconoce.

Esta expresión la tomamos como un Elogio, como un titulo de Nobleza, como que significará ser la “Atenas de la Costa” o como si nos hubiera declarado “Patrimonio Intangible de la Humanidad”.  Cuanta equivocación y que falta de Reflexión.

Resultó ser estimulante oír a quien lanzó esta expresión:  “Sabanalarga donde la inteligencia es peste” que aún conserva la ilusión de creer que podríamos trabajar en y con ella, lo que en realidad nos hizo fue una advertencia, de que esa inteligencia la utilizáramos para el bien común y no perversamente para la politiquería, trapacería, la corrupción, el engaño, el fraude, el abuso y la estafa social de que somos victimas y que por esa razón nuestra inteligencia sería una peste que arrasaría la grandeza de este pueblo, dejándonos solo el “sadomasoquismo político”, representado en la falta de asertividad, y ha permitido que pocas personas se hagan elegir o nombrar –da igual– dañando nuestra imagen de pueblo, de comunidad y de ciudadanos de un gran pensamiento proyectivo.

Personas que caen sobre el presupuesto  (el ponqué, el queso)  de cualquier entidad como plagas de langostas arrasando con lo que encuentre a su paso.

Es por esto, y otras muchas cosas que hemos pasado de ser un pueblo apreciado y reconocido a ser despreciado, rechazados y desconocidos en el panorama nacional.  Y para los buenos Sabanalargueros resulta mas estimulante que ha llegado el momento de emplear esa inteligencia para su desarrollo económico  (Proyectos agroindustriales), desarrollo educativo  (universidad, centros técnicos o experimentales, proyectos de promoción social, que prepare a los estudiantes para un mundo real, usted cree que lo hacen?).

En su desarrollo humano  (alimento para el cuerpo y para el alma)  en su progreso material con la prestación de buenos servicios públicos y de salud.  En lo cultural  (formación de valores éticos, morales y estéticos)  además del respeto y estimulo a las tradiciones.  Apliquemos la teoría de los tres  (3) cerebros y la globalización, esto es, pensar globalmente y actuar locamente.

Sabanalarguero:  si traducimos nuestras percepciones en acciones habremos dado pasos de gigantes.  Actuemos y defendamos nuestro territorio como buenos ciudadanos o seguiremos llorando como bastardos su desgracia y decadencia.  O seguiremos como Lázaro en el banquete del rico Epulón.

Comentario:  Seria una lastima y una gran tristeza que termináramos convertidos en un discípulo mas de Nuestra Señora del Cerebro.  No crea que es una imagen, esa es simple y llanamente la patrona  (perdón matrona)  de todos aquellos que tienen, siguen, han muerto o morirán con el cerebro virgen, es decir, que no han podido romper su propio condicionamiento que les impusieron hace años.

 

 

Indicadores
Económicos

 

Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...

 

 


Licencia conducir

 

Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema Inmunológico

No es un energizantes.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!
Entonces¡
 ¿que son?

3008082825


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 

 

Radioaficionados

 

 

Defensa Civil Sabanalarga

 

 

 

 

Astronomía
Curso Gratis

 

Música de todos los tiempos

 

Webcam Viaja por el mundo en tiempo real


 

Flag Counter

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada


Sabanalarga.org    Comercio.sabanalarga.org     ComerciodelAtlantico.com

Baranoa.elinformativo.org    Escritores.Sabanalarga.org    CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

Radioaficionados.Sabanalarga.org   
Astronomia.Sabanalarga.org     Sabanalarga.zzn.com

Empresarios.elinformativo.org


Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

 

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

Copyright 2001-2016 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Documentando el presente, Construimos el futuro

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Fecha de actualización   lunes diciembre 21, 2015 21:19 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.