Sitio oficial de Sabanalarga


Sabanalarga - Atlántico - Colombia
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Que estas buscando

 

Búsqueda personalizada

         

 

Con la tecnología de Traductor


Archivo
¿Será que la Ley Anti Tramites si funciona?
Por Geovanis Álvarez
Desde que se expidió la Constitución  Nacional del  1991, se pensó que indudablemente las cosas en la administración públicas  en Colombia iban a cambiar, por que se dieron muchas herramientas a las entidades del estado y la comunidad en general para que de esta manera se brindará un mejor servicios  desde el punto de vista  de la función pública; Ya que desde ese momento se expidieron una serie de Normas, Leyes, decretos con fuerza de  ley con el objetivo primordial que la función Pública tuviera un mejor funcionamiento con relación a los principios Constitucionales tales como: la eficiencia, eficaz, transparencia, equidad, celeridad, economía, publicidad e imparcialidad.

Pero lastimosamente esto en gran parte de nuestro territorio no se cumple ni si se aplica en la minima parte, ni mucho meno  se cumple por que las autoridades que tienen que hacer que esto se dé, se la tiran de oído sordo y mudo como la canción de  Shakira.

Bueno ya entrando en el tema de hoy que nos concierne  sobre la Ley Anti trámites o Ley 962 del 2005, que tiene como objetivo fundamental la racionalización y simplificación de  los tramites y procedimientos administrativos que deben adelantar los ciudadanos ante las entidades de la administración pública; con ellos se pretende fortalecer las relaciones entre los ciudadanos, empresarios, servidores públicos y el Estado.

Lo anterior para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y la competividad del sector público, a través de una Administración pública eficiente, eficaz y transparente.

COMPROMISOS DE LAS ENTIDADES

1. La  Administración pública está en la obligación de poner en la disposición de la ciudadanía las Leyes, Decretos y Actos Administrativos, a através de medios electrónicos como Internet, sin perjuicio de la publicación Legal del Diario Oficial. Todas las  entidades del estados están en la obligación de suministrar información, a través de cualquier medio. Tendrá que suministrar información sobre:_ Las normas básicas  que determinan su competencia, sus funciones, los servicios públicos que presta, los trámites ante la entidad, localización, horarios de trabajo y atención al público, cargo y nombre a quién se debe dirigir para poner la queja.

2. Las entidades públicas no podrán cerrar el despacho al público hasta que hayan atendido a todos  los usuarios que hubieran ingresados dentro del horario normal de atención, el cual deberán tener una duración mínima de  ocho horas diarias.

3. hoy por hoy todas la entidades del Estado que presten servicios masivos a los  ciudadanos deben tener un sistema tecnológico para  otorgar citas de atención al público de manera automática.

Por último vale la pena preguntar esto si se cumple  en Colombia y en especial en nuestro Municipio  Sabanalarga, ya es hora que por favor  nos respeten y que se cumpla las leyes

 

  

Indicadores
Económicos

 

Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...

 

 


Licencia conducir

 

Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema Inmunológico

No es un energizantes.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!
Entonces¡
 ¿que son?

3008082825


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 

 

Radioaficionados

 

 

Defensa Civil Sabanalarga

 

 

 

 

Astronomía
Curso Gratis

 

Música de todos los tiempos

 

Webcam Viaja por el mundo en tiempo real


 

Flag Counter

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada


Sabanalarga.org    Comercio.sabanalarga.org     ComerciodelAtlantico.com

Baranoa.elinformativo.org    Escritores.Sabanalarga.org    CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

Radioaficionados.Sabanalarga.org   
Astronomia.Sabanalarga.org     Sabanalarga.zzn.com

Empresarios.elinformativo.org


Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

 

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

Copyright 2001-2016 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Documentando el presente, Construimos el futuro

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Fecha de actualización   lunes diciembre 21, 2015 21:19 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.