Sitio oficial de Sabanalarga


Sabanalarga - Atlántico - Colombia
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Que estas buscando

 

Búsqueda personalizada

         

 

Con la tecnología de Traductor


Un poco mas de lo mismo
Por Francisco Eversley Torres
Al conocerse el fallo del Consejo de Estado en lo que respecta a la nulidad del decreto de nombramiento de la Gerente de la ESE CEMINSA, el cual es una actuación en derecho de este alto tribunal, que con todo el rigor atendió la demanda del ministerio publico de nuestro municipio que cumpliendo con sus funciones defendió la presencia de los usuarios en la junta directiva de la empresa del estado.

Ahora a las actuaciones enmarcadas en la ley en nuestro municipio se le denominan golpes políticos o persecuciones, o tratan de ponerle un retrovisor no existente, generando un ambiente nada propicio al debate de fondo. Una acción de tal magnitud no puede nivelarse con la presencia paramilitar, puesto que este grupo actúa al margen de la ley y nunca se ampararon en la constitución y sus leyes para realizar “la refundación de la patria”. Enmarcar la época de horror y dolor que paso Ceminsa hace unos años con las actuales investigaciones y querellas de la personería municipal, es una salida de tono y una cortina de humo para la verdadera discusión.

Cuando en Colombia se pide a gritos que los entes de control investiguen y lleven al fin esencial sus indagaciones y que se conozca la verdad, en Sabanalarga se piensa todo lo contrario, cuando acá se había perdido la institucionalidad y la presencia de la Personería Municipal y solamente había quedado el nombre, parece que se quisiera volver atrás y mantener el silencio protagónico de ese tiempo.

A veces anhelamos tanto tener un gobierno progresista que se nos olvida que para tenerlo en lo nacional hay que comenzar en lo local, exigimos que haya verdad y reparación y cuando se nos da un poco de esta parece que nos asustamos, puesto que se puede acabar el discurso que se ha mantenido por mucho tiempo.  La lucha constante consiste en que se pueda progresar y que mejor manera de hacerlo que de la mano del Estado Social de Derecho.

No se puede mezclar una investigación disciplinaria con el aspecto de gestión, el investigador solo ve lo que le corresponde en su función: hacer cumplir el código único disciplinario, o los recursos jurídicos, el consejo de estado no actúa sobre bases de percepción sino en la Constitución y la ley,  por lo tanto el aspecto de gestión administrativa dejémoselo a quien le corresponde. Como lo diría un amigo: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa   

El fondo de toda la discusión está latente: ¿porque el Consejo de Estado acepta y profiere fallo favorable a la demandante, mientras que el Tribunal Administrativo del Atlántico hizo lo contrario colocándole talanqueras a la demanda?  ¿Qué estará sucediendo en este Tribunal? ¿Por qué el alcalde municipal hizo caso omiso al control de advertencia realizado por la personería y la misiva enviada por las Juntas de Acción Comunal?

Todo esto se pudo evitar cuando en el mes de abril el Ministerio Publico advierte del error que se estaba cometiendo, y se prefirió  no atender los argumentos del mismo y continuar con el nombramiento de la gerente de la ESE. 

La verdad es que quien hubiese sido el gerente hoy estuviera aportas de entregar su cargo, porque vicios en el concurso si hubo (ya está demostrado en los estrados judiciales); y dejemos ese discurso que quiere hacer ver que en nuestro terruño se quieren apoderar una nueva ola de “ilustrados” para-políticos de la ESE Ceminsa, que a todas estas son declaraciones peripatéticas.    

CODA: La última edición de la revista Semana en la entrevista realizada  a Darío Restrepo, premio Simón Bolívar a la Vida y Obra, Gustavo Gómez le pregunta: ¿Qué distancia debe haber entre el periodismo y el poder? El responde: Suficiente cercanía para respirarle en la nuca y una recomendable distancia para no contagiarse de sus apetencias.

Indicadores
Económicos

 

Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...

 

 


Licencia conducir

 

Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema Inmunológico

No es un energizantes.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!
Entonces¡
 ¿que son?

3008082825


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 

 

Radioaficionados

 

 

Defensa Civil Sabanalarga

 

 

 

 

Astronomía
Curso Gratis

 

Música de todos los tiempos

 

Webcam Viaja por el mundo en tiempo real


 

Flag Counter

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada


Sabanalarga.org    Comercio.sabanalarga.org     ComerciodelAtlantico.com

Baranoa.elinformativo.org    Escritores.Sabanalarga.org    CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

Radioaficionados.Sabanalarga.org   
Astronomia.Sabanalarga.org     Sabanalarga.zzn.com

Empresarios.elinformativo.org


Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

 

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

Copyright 2001-2016 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Documentando el presente, Construimos el futuro

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Fecha de actualización   lunes diciembre 21, 2015 21:19 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.