Sitio oficial de Sabanalarga


Sabanalarga - Atlántico - Colombia
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


 
 

Compraventas de inmuebles

¿cómo contactar clientes potenciales que se encuentren lejos de su territorio o, incluso, cerca de usted?

Te ofrecemos la asesoría necesaria para instalarse en Internet y generar un nuevo canal de comercialización para sus Productos, Servicios.


Consejos para compra y venta de finca raíz


El negocio inmobiliario"
Por: Joaquín Emilio Noguera Bermejo
jonober45@hotmail.es

Con el fin de satisfacer la manifiesta necesidad de la gente de nuestro entorno, interesada en conocer y estar informada del tema inmobiliario, en aquello relacionado con los arrendamientos, la compra y venta de toda clase de inmuebles, asesorias inmobiliaria,  desarrollo urbano, avaluos de bienes inmuebles urbanos y rurales, y gerencia de Proyectos inmobiliarios, y lo más importante para todos, lo relacionado con las normas legales que regulan la relación entre quienes ofrecen servicios inmobiliarios, sean empresas o personas que lo hacen directamente, y quienes utilizan esos servicios inmobiliarios.

Todo el tema inmobiliario es interesante e importante en una sociedad moderna, y en pleno desarrollo como lo son las ciudades de Sabanalarga y Baranoa;  noten ustedes que en toda compra y venta de un inmueble, el medio por medio del cual, tanto el vendedor como el comprador pueden tener la certeza de que están realizando un negocio a entera satisfacción de cada uno, es decir en un justo precio, es por medio de un avalúo comercial.

Cuando una persona se le presenta un inconveniente relacionado con una compra o venta de un inmueble, como por ejemplo, en lo relacionado con la aplicación de la cláusula penal por el incumplimiento de una cualquiera de las cláusulas de un contrato de promesa de compraventa, requiere de una asesoría inmobiliaria.

Igualmente los inversionistas cuando planean desarrollar un Proyecto inmobiliario, por ejemplo una urbanización de vivienda de interés social en unidades bifamiliares, requiere de información que solo los profesionales inmobiliarios del lugar, conocedores del entorno, están en capacidad de suministrar, y también están en capacidad de gerenciar y promover el proyecto de que se trate.

El estado requiere, igualmente del aporte de profesionales inmobiliarios, para ser asesorados en todo lo que tiene que ver con el desarrollo urbano.

También requiere los  servicios de profesionales inmobiliarios para la realización del inventario de todos los bienes muebles, inmuebles, maquinaria y equipos de toda clase, con el fin de determinar el estado en que se encuentran, donde se encuentran y cuanto valen.

En consecuencia es indispensable que nuestra comunidad tenga presente,  que el negocio relacionado con inmuebles, sean urbanos o rurales,  como son:  lotes de terreno, casas, apartamentos, edificios, fincas, bodegas, oficinas, parqueaderos, etc. requiere de gente capacitada con un alto sentido de la ética, y ellos son los profesionales inmobiliarios, quienes para ejercer libremente la profesión, deben cumplir con todos los requisitos que la ley exige, de tal manera que los intereses y el patrimonio de los usuarios de esta clase de servicio, estén debidamente protegidos.


Consejos para compra y venta de finca raíz

Comprador:
1. Guarde parte de su ahorro. No gaste todo su capital en la compra del inmueble. Varias remodelaciones locativas podrían presentarse una vez la propiedad quede a su nombre. Es recomendable guardar parte del dinero para gastos de adecuación, decoración, entre otros.

2. Tenga calma en el cierre del negocio. Como dice el adagio popular, “del afán no queda sino el cansancio”, toda buena decisión surge después de realizar un análisis costo-beneficio de la situación. Analice bien la decisión antes de comprar el inmueble y mantenga un diálogo optimista y cordial con el vendedor.

3. Saque provecho de las oscilaciones de precio. Esté atento a los últimos acontecimientos que tengan lugar en las zonas donde desea comprar. Factores exógenos de toda índole (inundaciones, escasez de alimentos, seguridad, crisis políticas) generan cambios en los precios que maneja el mercado de Finca Raíz.

4. Considere comprar un usado. Los precios de los inmuebles usados son significativamente más bajos que los nuevos. Podrá encontrar además que las propiedades usadas están muchas veces mejor adaptadas para el uso que desee darle al inmueble.

En caso de inclinarse a comprar una propiedad usada, asegúrese siempre de revisar hasta los más mínimos detalles del inmueble (posibles zonas de humedad, estado de las bisagras, posibles fugas de agua o gas, entre otros).

5. Un inmueble más pequeño puede costar más. No porque un inmueble sea pequeño significa que su precio sea inferior. Por el contrario, las propiedades de pocos metros cuadrados suelen ser las más costosas dentro del mercado de Finca Raíz.

6. Revise los documentos pertinentes. “El comprador debe revisar siempre el certificado de libertad de la propiedad, esto es quizás lo que debe tener más presente. Debe además asegurarse de revisarlo con personas que conozcan el certificado y puedan asesorarlo de manera efectiva.

Es recomendable que sea el comprador quien vaya a la oficina de registro a solicitarlo con el número de matrícula inmobiliaria que le debe dar el vendedor”, dijo a FinanzasPersonales.com.co Guillermo Alemán, asesor de la Agencia Inmobiliaria Nelly Laverde & Cía.

7. Alemán no recomienda la compra casada, pues según él, es fundamental tener la seguridad y el soporte financiero antes de considerar la compra de una nueva propiedad: “Primero venda el inmueble y después sí compre”.

8. En cuanto a los inmuebles pequeños, que últimamente se han caracterizado por valorizarse más que las grandes propiedades, Alemán explicó que no siempre los departamentos pequeños salen ganando.

“Es muy relativo. Por lo que se ha visto, este tipo de inmuebles tienen mucha funcionalidad, mucha demanda. Digo que es relativo porque los sectores influyen mucho.

Un inmueble pequeño que esté bien ubicado, cerca de las universidades, con fáciles vías de acceso podría ser más caro que uno de dos alcobas. Sin embargo, una propiedad pequeña que no tenga estas características no tendrá un valor tan alto en el mercado”

Sin embargo, añade que “Muchos casos se han visto y últimamente tenemos más clientes interesados en aparta estudios que en apartamentos de dos alcobas”.

Vendedor:
1. Fije un precio cierto. La incertidumbre y la especulación de precios son las peores enemigas de todo vendedor a la hora de celebrar un contrato de compraventa. Asegúrese de fijar un precio justo antes de comenzar las negociaciones.

2. Prepárese para negociar. Esté abierto a oír diferentes ofertas y a recibir propuestas de precio y formas de pago con los posibles compradores. Ser intransigente no le traerá los mejores resultados en este caso.

3. Deje su inmueble al día. Antes de poner el inmueble en venta, asegúrese que todos los documentos y obligaciones de la propiedad: impuestos, declaraciones, estatus jurídico de los dueños, entre otros, estén al día y en orden. No hacerlo podría ocasionarle serios dolores de cabeza e inconvenientes con el comprador en el futuro e incluso sobre costos por posibles multas.

4. Haga una operación casada. Realice la venta de su antigua propiedad y la compra del inmueble que desea adquirir de manera simultánea. Esto le dará seguridad a la hora de firmar el contrato.

5. Contemple hacer una venta directa. Aún cuando las agencias inmobiliarias pueden ser de gran ayuda en el momento de vender una propiedad, las comisiones que estas firmas cobran son bastante elevadas. Un agente promedio podría cobrar hasta el 10% del valor total de la transacción.

6. Tenga todos los documentos al día. “Lo más importante para el vendedor es tener toda la documentación del inmueble al día. El certificado de libertad es un documento de mucha importancia, pues constituye la tradición jurídica del inmueble. Siempre debe estar actualizado en el momento de la venta” dijo el asesor de la Agencia Inmobiliaria Nelly Laverde & Cía.

7. Nunca entregue el inmueble si el comprador no le ha dado el 80% o como mínimo el 70% del valor pactado entre ambos.

8. Solicite el documento del banco si su comprador utilizará crédito. Si la persona con quien se encuentra negociando comprará el inmueble mediante un crédito, solicite ver el documento oficial donde el banco pre-aprueba el crédito antes de seguir con las negociaciones.

9. Se debe vender siempre a precios reales. Hoy en día, con el Internet y todas las herramientas de acceso, quienes van a comprar inmuebles ya han hecho todas las investigaciones de mercado previas. De encontrar que los precios del vendedor son desproporcionados o exagerados, el comprador podría desprestigiarlo socialmente o incluso llegar a denunciarlo.

10. Si el bien es de alto valor, puede rebajar un poco el precio. Por ejemplo, si el valor de su inmueble es de $100 millones, podría ofrecerlo por $95 millones. Recibirá más ofertas y no tendrá mayores pérdidas.
Fuente:
www.finanzas.com.co 


 

Indicadores
Económicos

 

Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...

 

 


Licencia conducir

 

Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema Inmunológico

No es un energizantes.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!
Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 

Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 

 

Radioaficionados

 

 

Defensa Civil Sabanalarga

 

 

 

 

Astronomía
Curso Gratis

 

Música de todos los tiempos

 

Webcam Viaja por el mundo en tiempo real


 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Documentando el presente, Construimos el futuro

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Copyright 2001-2016 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   martes septiembre 13, 2016 16:34 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.

Free counters!