2001 - 2017

Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 



 

 


COMANDO POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

DEPARTAMENTO POLICÍA ATLÁNTICO
ESTACIÓN SABANALARGA
ATLÁNTICO

Dirección dependencias en el municipio.
Carrera 17 No. 18-14


Celulares  Cuadrante

3013845864

3013821006

3014194461

Descarga el directorio de los cuadrantes de la Policía..

 

 


Inteligencia por cuadrantes, un apoyo fundamental del plan nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes

El Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes ha sido una de las estrategias más efectivas que ha implementado la Policía Nacional para contrarrestar las causas y factores generadores de delitos y contravenciones, tener un mayor acercamiento con la comunidad, la gestión territorial y un trabajo interinstitucional.

El Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que inició en las principales ciudades del país, está enfocado en la delimitación territorial de un área o espacio físico, asignando responsabilidades al hombre y mujer policía para mejorar los tiempos de respuesta, apoyado en recursos tecnológicos, generando un servicio de policía integral en el cuadrante que permita responder a las nuevas demandas de seguridad ciudadana.

Acorde a la efectividad de esta estrategia y como apoyo fundamental a las actividades que desarrolla el policía de cada cuadrante, se ha articulado el Plan Nacional de Inteligencia Policial por Cuadrantes, el cual tiene como propósito la asignación de funcionarios de inteligencia sobre un cuadrante especifico permitiendo así la recolección de información orientada a la comprensión de los fenómenos que afectan la seguridad ciudadana, su evolución y una respuesta integral para la mitigación o prevención de los mismos.

En este sentido, y continuado con la implementación y consolidación del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Plan Nacional de Inteligencia Policial por Cuadrantes en todo el territorio nacional, el Departamento de Policía Atlántico está trabajando sobre estas estrategias en la organización del servicio de policía en el ámbito rural, garantizando una cobertura permanente y de continuidad del mismo, trabajando integradamente con la comunidad, en aras de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana de sus municipios, asegurando el control y la cohesión social y territorial.

La labor de inteligencia ha sido fundamental para el desarrollo de acciones para alcanzar importantes resultados operacionales sobre delincuentes con una amplia trayectoria criminal conocida por la comunidad atlanticense, tal es el caso de Oscar Junior Navarro Reales alias “Oscar Junior”

 y  Glen Adolfo Cuentas Godoy alias “El Estudiante” permitiendo con esto avances sustanciales que generan un gran impacto en la convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes del departamento del Atlántico.    

Subintendente Luis Rivera Gonzalez  Analista de Seguridad Ciudadana Seccional de Inteligencia Policial  Departamento de Policía Atlántico Celular 300 8747602.


Cuide su plata

Al finalizar el año, los delitos contra los usuarios bancarios se disparan. Consejos para que no sea presa fácil de los delincuentes.

Se acerca el fin de año, época de primas salariales, compras navideñas y pago de matrículas.

Eso se traduce en más transacciones, más dinero circulando y también más robos a los usuarios del sistema bancario.

Como en ningún otro mes del año, los delincuentes están al asecho en diciembre, y por eso es la época con más casos de fleteo, clonaciones de tarjetas y fraudes electrónicos.

La banca lanzó recientemente una campaña que hace énfasis en cuatro recomendaciones (tape la clave al digitarla, nunca acepte ayuda de extraños, no pierda de vista su tarjeta y nunca ingrese a su cuenta a través de links). Sin embargo, hay muchas más precauciones que usted debería tener en cuenta.

Claves para que no le quiten sus ahorros.

En las oficinas
Para minimizar el riesgo de fleteo, la principal recomendación es no realizar retiros de altas sumas de dinero en efectivo.

Utilice preferiblemente otros medios transaccionales como cheques de gerencia, transferencias a otras cuentas o pagos con tarjetas débito o crédito.

Si necesariamente tiene que realizar grandes transacciones en efectivo, verifique que no está siendo seguido por personas sospechosas y pida el acompañamiento de la Policía Nacional.

Por otra parte, para evitar la suplantación de funcionarios en las oficinas, entregue y reciba su dinero solamente en el área de cajas de las oficinas bancarias.

Con las tarjetas
Al realizar una transacción de compra en un establecimiento, no pierda de vista la tarjeta. Verifique que sea deslizada una sola vez y nunca en dispositivos diferentes a los datáfonos. Cuando se la devuelvan, mire que efectivamente sea la suya.

Al momento de digitar su clave en un cajero automático, hágalo con precaución y sin que otras personas la vean. Tape el teclado con manos y cuerpo y fíjese que no tenga objetos extraños.

No acepte ayuda de extraños, y bloquee inmediatamente la tarjeta en caso de robo, pérdida o retención en cajeros automáticos. Aprenda como hacerlo.

En internet
Para que no le roben sus datos y claves mediante correos que aparentan venir de su banco y lo llevan a páginas falsificadas (phishing), la recomendación es ingresar a la sucursal virtual digitando la dirección de su entidad directamente.

Nunca a través de enlaces o links. Además, puede revisar la autenticidad de los sitios financieros verificando su certificado digital (haga click en el candado que aparece en la página). Verifique el nombre, fecha y hora de su última conexión a la sucursal virtual.

Recuerde que la segunda clave solo se pide para operaciones que implican movimiento de dinero.

Para evitar que le instalen programas maliciosos en su computador, con el fin de robar su información financiera (troyanos), lo mejor es instalar y mantener actualizado su equipo con un antivirus.

Si más personas usan su computador, deles privilegios mínimos para reducir los riesgos.

No exponga su máquina a redes inalámbricas desconocidas ni realice transacciones bancarias en sitios públicos como cafés internet y universidades.

Recomendaciones
Cuide sus claves. Las claves son personales e intransferibles. No utilice datos fáciles de adivinar, por ejemplo, a través de las redes sociales.

Memorícelas y nunca las revele. Cámbielas periódicamente, en especial antes de temporadas como la decembrina que se aproxima.

Un lugar seguro. Prefiera cajeros en lugares difícilmente manipulables como los ubicados al interior de entidades (bancos y centros comerciales).

No realice transacciones bancarias desde lugares públicos como cafés internet, universidades, oficinas o a través de redes inalámbricas desconocidas.

No se deje manipular. No se deje confundir por falsos concursos, encuestas o falsas alertas de seguridad de su banco. Ninguna entidad solicita claves por ninguno de estos medios.

Personalice sus transacciones. Los bancos han adoptado mecanismos de protección como, por ejemplo, que el cliente pueda personalizar sus transacciones (fije topes máximos diarios para sus operaciones) para luego generar alertas y notificaciones ante movimientos irregulares y han comenzado a adoptar claves dinámicas (token). Utilice estas herramientas.

Fuente: http://www.dinero.com//
edicion-impresa/finanzas/articulo/
cuide-su-plata/138141


Que hacer en caso de una extorsión telefónica

La sociedad sabanalarguera se encuentra nuevamente preocupada, por la aparición de un grupo al margen de la ley, que presuntamente dicen ser miembros de los Rastrojos, los Paisas entre otros (información no confirmada hasta la presente) quienes vienen realizando llamadas telefónicas selectivas, exigiendo el pago de dinero por una cuantía entre $3.500.000 y $10.000.000, de hacer caso omiso a esta pretensión procederán  a atentar contra miembros de su familia.

Ante esta situación algunos ciudadanos se sienten impotentes, confundidos al verse tocados por este flagelo, no saben que hacer.

En caso de recibir amenazas verbales o escritas en las que se pretenda obtener dinero por imputaciones contra la integridad personal o cualquiera de sus familiares...

 


Cómo prevenir el hurto a residencias 

 

  • No deje entreabiertas nunca las puertas y ventanas de acceso a su residencia.
  • Identifique plenamente a quien desee ingresar a su residencia.
  • Identifique plenamente a los empleados de las Empresas Públicas.
  • Cuando deje su residencia sola, recomiéndela a un vecino de entera confianza.
  • Solidarícese con los vecinos de su cuadra y barrio.
  • En caso de extraviar sus llaves, cambie inmediatamente las guardas de las chapas.
  • No autorice dar datos de su residencia o actividades a desconocidos.
  • Verifique que la seguridad de sus claraboyas sea adecuada.
  • Si advierte la presencia de vehículos o personas extrañas informe de inmediato a la Policía.
  • En lo posible instale alarmas en su residencia.
  • No permita el uso de teléfono a desconocidos.
  • No instale rejas externas, pueden emplearse para escalar.
  • Instale en puertas y ventanas sistema de observación que le permita determinar quien llama sin necesidad de abrir.
  • Sea cuidadoso en la selección de personal para servicio domestico.
  • Cambie las cerraduras cuando releve el personal de servicio domestico.

 

 

Por tu seguridad y la de los tuyos

Por  motivo de los recientes acontecimientos en el país y ya que no podemos confiar en nadie, tenemos que empezar a tomar algunas medidas de seguridad para tratar de no salir lastimado, violado, mutilado, extorsionado, muerto o cualquier cosa inimaginable de las que están sucediendo.   

Te pido que después de leer esto, reenvíes el correo quitándole la basura que se hace al reenviar.

Si también puedes imprimirlo, repártelo entre tus familiares, con tus compañeros de confianza y tus amigos.  Debemos de tomar estas medidas urgentemente.

CONSEJOS:

 1.Se tolerante.  Si vas manejando y ves que alguien viene pitándote o te quiere rebasar, hazte a un lado, no sabes quién es, ni porque es su prisa. Deja de pelear porque alguien viene alentando el tráfico o porque te cerró, mejor respira profundamente, cuenta hasta 10 y VALORA TU VIDA.

2. Se cuidadoso. Frecuentar bares, discotecas, etc..  ya no es seguro. El narcotráfico se ha apoderado de estos lugares, y en  cualquier momento pueden llegar al antro en donde estés y cerrarlo. Mejor habla con tus amigos que frecuentas y empiecen a reunirse para divertirse en casa de conocidos.

3.Se humilde. Sabemos que a veces nos gusta presumir lo que tenemos y demostrar que somos pudientes... bueno, al menos la mayoría.

Pues estos tiempos nos pide que dejemos de ser así.  Si tienes dinero... que bueno por ti, pero trata de no gritarlo a los 4 vientos derrochando el dinero en un restaurante, etc.

Los delincuentes son muy fijados y realmente andan buscando a gente con dinero que pueda pagar un jugoso rescate.

4.Se prudente. En estos tiempos ser valiente tiene sus consecuencias.  Si ves que a alguien le están haciendo daño o sabes donde tienen a alguien secuestrado. Avisa... PERO... no hables ni de tu celular, ni de un teléfono local. Utiliza un teléfono público y habla por anonimato.

5.Se ágil. Si estás en tu automóvil en medio de una balacera,  agáchate hasta el suelo del vehículo y cubre tu cabeza con tus dos manos, si tienes niños dentro del automóvil, tómalos, agárralos bien fuerte y échate para abajo con ellos.

Si estás caminando e igual te toca algún tiroteo, no salgas corriendo ya que te pueden confundir, mejor tírate al piso y cubre tu cabeza con las dos manos.

6.Se inteligente.. El narcotráfico también es dueño de los negocios sucios, como la piratería.

Deja de comprar piratería, sino te alcanza el dinero para comprarte un CD original entonces ve a un café Internet y bájate tu música, pero no compres CDS piratas ya que al comprarlo apoyas la economía de estos individuos.

7.Se reservado. Cierra la boca en lugares públicos y no hables 'de que la delincuencia te tiene hasta el copete!'.... o de que 'sabes donde están los mafiosos'... de que 'quieres hacer algo por parar la delincuencia' .... no amigos... ya no sabes a quien tienes a lado de ti en el restaurante, en la misa, en el parque... mejor resérvate tus comentarios y deja que las 'Autoridades' hagan su trabajo.

8.Se prevenido. Si tienes hijos que aun no son mayores de edad y les encanta salir, es tiempo de prohibirles las salidas después de las 9 de la noche, a la mafia le encanta operar en la noche, te darán saltos, brincos y gritos. Pero todo es por su bien.

9.Se desconfiado. Ya no sabemos a quién tenemos de vecinos, quienes nos sacan plática o quienes son nuestros clientes, etc. Mejor trata de no socializar por el momento  con personas que no conoces, no sabemos cuáles son sus intenciones.

10.Se sutil . Publicar tus fotos o las de tu familia en el Facebook, Hi5, Myspaces... es divertido, pero trata de no publicar tus fotos de tu último viaje a Europa, o tu suerte de haber ido a las olimpiadas en China , o del carro convertible que te compraste... Hasta en el Internet investigan los dueños de lo ajeno y ahí se van dando cuenta cómo te va a ti... o a tu familia, cuidado con lo que estan publicando tus hijos.

11.Se muy privado.  Selecciona con mayor cuidado al personal de servicio en tu casa y se precavido en el trato con los demás.

En casa no dejes tus estados de cuenta, joyeria, chequeras, y documentos legales en lugares accesibles.

Limita al mínimo tu informacion personal, que no sepan de tus propiedades, vivienda, familia, cuentas, etc..  Trata de tener siempre una fotografia y copia de la cedula de los empleados en casa.

12.A puertas cerradas.  Que en tu casa no abran la puerta a menos que la persona este completamente identificada.

No compres nada que te lleguen a ofrecer a la puerta, no abras para entregar donaciones solicitadas por desconocidos, abandona la costumbre de vender el material reciclable a quien llega a comprarlo a la puerta, instruye a tu familia para que no abra para recibir paquetes o entregas inesperadas (si es legitimo puedes reclamar el paquete de cualquier forma).

13.Entrega lo que te pidan.  Si desafortunadamente eres víctima de un asalto mantén la calma, entrega lo que te pidan y trata de alejarte calmadamente.  Oponer resistencia pueda costar la vida.

14.Menos es mas. Lleva siempre poco dinero en efectivo, utiliza para diario una tarjeta con un limite de credito bajo y guarda las gold/platinum card bajo llave para cuando las necesites.

Abre varias cuentas de banco para los gastos corrientes y divide los depósitos y gastos, para que nunca des la impresion de disponer de recursos inmediatos.



 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves febrero 02, 2017 19:38

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!