Sitio oficial de Sabanalarga


Sabanalarga - Atlántico - Colombia
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Que estas buscando

 

Búsqueda personalizada

         

 

Con la tecnología de Traductor


Haga plata mijo, no importa como pero haga plata

www.alfarogarcia.com/contenidos.php?id=126
Recientemente, algunos diarios internacionales reseñaron al mundo entero una noticia ocurrida en la antigua Alemania Oriental, concretamente en Berlín, en la cadena de supermercados Kaiser´s; allí una mujer, conocida como Emmely, trabajó durante 31 años ininterrumpidos desempeñando el oficio de cajera.

Durante su turno laboral, Emmely, tomó dos cupones de depósito de botellas, los cuales estaban guardados para ser devueltos a un cliente que los había olvidado; el valor de los bonos era de 1.30€. (Euros).

Desprevenidamente ella acudió donde una de sus compañeras para cambiar los bonos, quien no dudó en denunciarla ante sus jefes; la consecuencia: despido inmediato porque Kaiser's ya no podía seguir confiando en esa persona. Los tribunales de Berlín le dan la razón a Kaiser's: “no importa la cantidad, lo decisivo es el hecho en sí”.

En América Latina, particularmente en Colombia, puede decirse que las cosas funcionan de otra manera, de ahí que puedan surgir algunos interrogantes: ¿No será exagerada la sanción? ¿Será que la justicia en Alemania es extremista? ¿Es tan importante para los alemanes la honestidad como núcleo de valores formativos?

Queda muy claro que para los Alemanes robo es robo, sea éste grande o pequeño, y que la relación de confianza es fundamental en el mundo laboral.

Los principios y los valores a respetar no se negocian, en su moral está muy bien definido qué se debe y se puede hacer, de ahí que no se avizoran ambigüedades; tal vez otros esquemas de justicia en el mundo, vean el despido de Emmely como algo injusto y exagerado, pero lo importante y por qué no difícil, será siempre hacer la ponderación entre lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto…

Analizando el caso de Emmely a la luz de la cultura y la justicia colombiana, para nadie es un secreto que existe una marcada diferencia; la cultura del narcotráfico en sus mejores años llevó la impunidad en Colombia al 98%, lo que demostró la pérdida de valores en un grupo reducido de colombianos, donde se hizo popular el dicho: “…haga plata mijo, no importa cómo, pero haga plata”.

Es vox populi que en Colombia los esquemas de justicia y los entes de control, poco o nada hacen por acabar con ese Estado permisivo y tolerante del que algunos se aprovechan para saquear; la corrupción campea en escenarios públicos y privados sin que nadie diga o haga nada, o peor aún, con el riesgo de que si alguien dice o mejor denuncia, puede correr la suerte de algunos líderes de otras épocas, quienes fueron asesinados.

Es así como, sin vergüenza alguna, no pocos políticos y funcionarios públicos hablan de coimas con sus respectivos porcentajes como algo normal, natural o acostumbrado; la verdad que las cifras negociadas difieren mucho de los cuatro mil pesos que aproximadamente robó Emmely en Alemania.

Sin escrúpulos y a la luz del día, los corruptos y las corruptas roban el dinero para la educación, la alimentación, la prevención en salud y otros temas, sin pensar en los electores que en ellos confiaron.

Pensando que algún día debe acabar la corrupción y reinar la honestidad, es urgente educar a los futuros ciudadanos, inculcando valores desde los hogares y en la escuela; los padres de familia no deben enseñar a mentir a sus hijos y menos tolerar que estos lleguen a sus casas con cosas o juguetes que no son suyos.

Debe quedar claro dentro de los códigos morales colombianos, que no existen mentiras piadosas ni robos pequeños o insignificantes; el no castigar con prontitud, ha llevado a que otros cometan el mismo error, justificando sus acciones ante sus padres o formadores.

Indicadores
Económicos

 

Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...

 

 


Licencia conducir

 

Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema Inmunológico

No es un energizantes.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!
Entonces¡
 ¿que son?

3008082825


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 

 

Radioaficionados

 

 

Defensa Civil Sabanalarga

 

 

 

 

Astronomía
Curso Gratis

 

Música de todos los tiempos

 

Webcam Viaja por el mundo en tiempo real


 

Flag Counter

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada


Sabanalarga.org    Comercio.sabanalarga.org     ComerciodelAtlantico.com

Baranoa.elinformativo.org    Escritores.Sabanalarga.org    CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

Radioaficionados.Sabanalarga.org   
Astronomia.Sabanalarga.org     Sabanalarga.zzn.com

Empresarios.elinformativo.org


Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

 

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

Copyright 2001-2016 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Documentando el presente, Construimos el futuro

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Fecha de actualización   lunes diciembre 21, 2015 21:19 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.