Sitio oficial de Sabanalarga


Sabanalarga - Atlántico - Colombia
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


Mitos y verdades sobre la esterilización de tu mascota
Por Maribel Sanmiguel

Mito: Yo no tengo que esterilizar a mi animal. El problema de la sobrepoblación se produce por la reproducción de los perros callejeros.

La verdad  es que: La “fábrica“ de animales de compañía se encuentra en las casas. Muchos dueños permiten que sus animales salgan de su casa solos y frecuentemente se cruzan sin darse cuenta.

Por otro lado, algunas personas sostienen que se harán responsables de encontrar buenos hogares a los cachorros; pero la experiencia de las Asociaciones Protectoras arroja miles de abandonos de supuestos “buenos hogares”.

Mito: Las perras y gatas deben haber tenido por lo menos una etapa de celo antes de poder ser esterilizadas.

La verdad es que: No hay evidencia médica que justifique que una gata o perra deba haber tenido una etapa de celo antes de ser esterilizada.

 ¿Sabías que un animal esterilizado vivirá una vida más larga y más sana?

Mientras más pronto se esterilice la hembra, mejor será su salud en el futuro. Siempre y cuando su gatito o cachorro pese más  de un Kilo y tenga dos meses de edad puede ser esterilizado.

 De hecho, la esterilización de gatas y perras  elimina la posibilidad del desarrollo de cáncer ovárico y uterino y reduce significativamente la amenaza de cáncer mamario.

 

Mito: Los animales deben cruzarse al menos una vez.

La verdad es que: De igual manera, la investigación al respecto señala que no existen problemas de salud ni de comportamiento en los animales que son esterilizados y que nunca se cruzaron.

En los machos también hay importantes beneficios en la salud al esterilizarlos tempranamente, ya que al hacerlo antes de los seis meses, previene cáncer en los testículos y enfermedades de próstata..

 

Mito: Los animales se vuelven menos activos y gordos como resultado de la esterilización.

La verdad es que: La verdadera razón de que los animales engorden, es no hacer suficiente ejercicio, darle comida inadecuada o en cantidad excesiva.

Al  Igual que las personas, a medida de que crecen, los animales se vuelven más sedentarios, por lo que se hace  necesario sacarlos a pasear más frecuentemente.

 

Mito: La esterilización va  a afectarle el carácter.

La verdad es que: Los únicos cambios en el comportamiento de los perros y gatos después de la esterilización o castración son positivos.

Los perros y gatos machos, se vuelven más hogareños, dejan de querer salir en búsqueda de hembras y marcan menos su territorio. 

En los perros que son agresivos, éste comportamiento disminuye significativamente, conservándose su capacidad de protección.

Tanto gatos como perros (machos) tienen la tendencia a reducir el rociado territorial de orina. y tienden a pelear menos, lo que da como resultado menos heridas por rasguños o mordeduras aminorando la propagación de enfermedades contagiosas.

Los gatos y perros tienden ser más caseros después de la castración debido a que ya no tienen la urgencia de salir y vagabundear en búsqueda de una pareja.

En el caso de las perras, sangran por una semana, dos veces al año, generando inconvenientes a sus dueño y atrayendo a los machos que no están esterilizados, los cuales orinan alrededor de donde ésta vive.

Ah….y seguirá siendo igual de cariñoso.

 

Mito: La esterilización es  dolorosa.

La verdad es que:  Una  esterilización quirúrgica adecuada, debe ser realizada por un cirujano veterinario experimentado y debe ser  realizada con anestesia.

Asegúrate de que esto se lleve a cabo, ya que para economizar, en algunos lugares solo ponen un sedante que no elimina el dolor.

De esta manera el procedimiento no es percibido por el animal. Puede haber una incomodidad menor después de la cirugía, pero la mayoría de los animales regresan a sus actividades normales después de 24 a 72 horas.

La incomodidad que pueden llegar a tener los animales que son esterilizados ,puede ser aminorada con medicamentos para el dolor postoperatorio y el sufrimiento eterno que se previene al eliminar los cachorros y gatitos sin hogar vale mucho la pena.

 

Mito: Dejar que una perra o una gata tenga cachorros, nos permitirá contemplar el milagro de la vida.

La verdad es que: La mayoría de las perras y gatas tienen a sus crías en lugares oscuros, durante la noche fuera de la vista de cualquiera.

En la actualidad existen videos que nos permiten conocer cómo nacen los animales.

Además, cualquier cría que nace contribuye a que  miles de perros y gatos  mueren cada día en los antirrábicos y albergues de animales sobrepoblados .

 

Mito: Los procedimientos de esterilización  siempre son costosos.

La verdad es que: El costo de esterilización varía enormemente dependiendo de la clínica veterinaria. 

Existen además Centros Gubernamentales y Asociaciones Protectoras que ofrecen el servicio mucho más accesible. 

La Alianza por el Bienestar de los Animales (ALBA A.C.) realiza procedimientos de esterilización para animales a bajo costo.

 

Mito: La esterilización les quita a los animales el goce de su vida sexual.

La verdad es que: No podemos quitar lo que no existe. Los animales no viven  la sexualidad de la misma manera  que la vivimos los humanos, por lo que pensar que les quitamos el disfrute de la sexualidad es una idea errónea.

Los perros y gatos sólo experimentan deseo sexual ante la presencia de una hembra en celo, pero cuando son esterilizados dejan de responder a ese estímulo.

Además si las hembras son también esterilizadas no atraen a los machos ni les interesa cruzarse.

La sobrepoblación de animales es un problema enorme….Esterilizar a nuestros animales es un acto de amor. Decídete ya a Esterilizar a tu animal de compañía.

MAYORES INFORMES:
Centro de Atención Veterinaria Funansalud

Tel: 3195980
CEL: 316-3850196 Maribel
Carrera 67 No.76-94
Barranquilla Barranquilla

 

 

 

Indicadores
Económicos

 

Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...

 

 


Licencia conducir

 

Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema Inmunológico

No es un energizantes.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!
Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 

Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 

 

Radioaficionados

 

 

Defensa Civil Sabanalarga

 

 

 

 

Astronomía
Curso Gratis

 

Música de todos los tiempos

 

Webcam Viaja por el mundo en tiempo real


 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 

Copyright 2001-2016 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   viernes noviembre 11, 2016 13:15

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!