Sitio oficial de Sabanalarga


Sabanalarga - Atlántico - Colombia
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Que estas buscando

 

Búsqueda personalizada

         

 

Con la tecnología de Traductor


LA ZOONOSIS
PELIGRO PARA EL SER HUMANO
 

¿QUE ES LA ZOONOSIS PARASITARIA?

 Enviado por: ANDRES PEÑA CUENTAS
Es el nombre dado a las enfermedades causadas por los parásitos, que inicialmente se presentan en los animales y pueden ser transmitida al ser humano.

 ¿COMO AFECTA A LAS MASCOTAS Y AL HOMBRE?

 En perros y gatos, los parásitos intestinales pueden generar alteraciones gastrointestinales como vómitos, perdida de peso, diarrea con o sin sangre, anemia y algunas veces la muerte. En el ser humano pueden manifestarse desde signos leves como fiebre, tos o rasquiñas causadas por la migración de larvas por la piel o los tejidos, hasta llegar a formar quistes en órganos internos como el hígado, pulmón e inclusive el ojo y el cerebro, y en caso mas grave, ocasionan ceguera o muerte.

 ¿DE DONDE VIENEN LOS PARÁSITOS?

 Los parásitos provienen del ambienten. Las mascotas están permanentes expuestas a contaminarse con parásitos al olfatear y lamer superficies con huevos y larvas, o por contacto con su piel, de igual modo los cachorros se contaminan antes del nacimiento con la placenta y durante la lactancia. Algunos huevos de parásitos son resistentes a las condiciones ambientales y pueden permanecer vivos por largos periodos de tiempo.

A pesar de las medidas de higiene que se lleven a cabo es prácticamente imposible encontrar un ambiente libre de parásito.

 COMO SE CONTAMINAN ¿LOS HUMANOS CON PARASITOS DE LAS MASCOTAS?

 El hombre esta propenso a contaminarse de diferentes maneras, el riesgo se incrementa cuando convive con mascotas, se tiene contacto con áreas donde ellas permanecen y no se toman medidas adecuadas de prevención. Las principales vías de entradas de los parásitos a los humanos son: la oral (cuando se lleva las manos sucias a la boca, cuando se comparte alimentos con los animales, cuando no se lava las frutas y verduras antes de ingerirlas) y a través de la piel (al caminar descalzo con superficie contaminada o jugar en áreas con presencias de excrementos de perros y gato.

¿A QUIENES  ATACAN ESTA ENFERMEDAD?

Cualquier persona es susceptible de contraer la zoonosis parasitaria. Sin embargo, los niños son los más sensibles debido a que son menos cuidadosos con las medidas de higiene y están en contacto más estrechos con las mascotas. 

¿QUE ES LA DESPARASITACION ESTRATEGICA?

 Es la prevención, es crear una rutina de desparasitación en las mascotas con intervalos apropiados para interrumpir los ciclos de vida de los parásitos antes que los huevos o larvas de estos pasen al ambiente y puedan contaminar al ser humano. A si como existen rutinas de prevención como vacunación anual de las mascotas, es importante adoptar las costumbres de desparasitarlas frecuentemente. Diversos estudios demuestran la necesidad de desparasitar las mascotas entre 3 o 4 veces al año. En cachorros y animales expuestos a lugares mas contaminados (perros de finca, gatos que casan ratones, etc.) se debe seguir las indicaciones del medico veterinario.

 ¿QUE OTRAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN SON  IMPORTANTES?

Desparasitar al mismo tiempo todas las mascotas que viven juntas. Controlar las pulgas en las mascotas, por que ellas son trasmisoras de tenias.

Limpiar periódicamente el ambiente donde viven las mascotas, para desminuir el riesgo de contaminación por huevos o larvas de parásitos.

Practicar nuevas medidas de higiene, como lavarse las manos antes de comer, lavar frutas y verduras, caminar calzado etc.

Recoger los excrementos de nuestras mascotas para disminuir la contaminación de áreas públicas.  

Tomado del folleto  denominado: Desparasitación Estratégica Bayer- Reduciendo el riesgo

Bayer S.A Colombia
Av. de las Américas No.57-52 Santa Fe de Bogotá A.A 80387  teléfono 0914142277
Línea Servicio Al cliente 01800 09108884

 

 

 

Indicadores
Económicos

 

Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...

 

 


Licencia conducir

 

Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema Inmunológico

No es un energizantes.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!
Entonces¡
 ¿que son?

3008082825


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 

 

Radioaficionados

 

 

Defensa Civil Sabanalarga

 

 

 

 

Astronomía
Curso Gratis

 

Música de todos los tiempos

 

Webcam Viaja por el mundo en tiempo real


 

Flag Counter

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada


Sabanalarga.org    Comercio.sabanalarga.org     ComerciodelAtlantico.com

Baranoa.elinformativo.org    Escritores.Sabanalarga.org    CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

Radioaficionados.Sabanalarga.org   
Astronomia.Sabanalarga.org     Sabanalarga.zzn.com

Empresarios.elinformativo.org


Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

 

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

Copyright 2001-2016 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Documentando el presente, Construimos el futuro

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Fecha de actualización   lunes diciembre 21, 2015 21:19 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.