13 Años
El Portal de noticias de Sabanalarga,
municipios del departamento del Atlántico, Colombia y el mundo.
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX, seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Periodico con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos

Judiciales

  Gastronomía

Finanzas Personales

Network Marketing

Política

Sociales

Emisoras Online

Locales

Regionales

Nacionales

Internacionales

Cultura

La gente

Tecnología

Nuestros Aliados

Videos

Fotos

Defunciones

Salud

Educación

Corregimientos 

El Clima

Medio Ambiente

Eventos

Turismo

Sociales

Deportes

Música

Alcaldía


Búsqueda personalizada

           


Murió grandioso personaje en Sabanalarga
Por Servio Tulio Barraza Peña
Con gran nostalgia la comunidad de Sabanalarga y algunos corregimientos recibieron la lamentable noticia por el fallecimiento a los(83)de Años de edad de un personaje que siempre será recordado por sus ocurrencias y anécdotas, Delfilia Galindo Gutiérrez, que  en nuestro argor  Costeño y sabanalarguero se caracterizo por su seudónimo ”APARATO”. Este significativo personaje, venia sufriendo por una penosa enfermedad que la había postrado en una cama por hace más de diez años y su deceso se produjo el día 01 de Diciembre a las 4 a.m.

DELFILIA, Deja, dos hijos: SANTANDER y ANTONIO ÁVILA GALINDO, quienes siempre estuvieron pendiente de este personaje. Seis meses antes de fallecer perdió la visión por su avanzada edad. Sus nietos: ALEXANDER, JORGE LUÍS, KATHERINE y JESICA ÁVILA, Su hermana: FELICITA GALINDO, fueron los encargados con su vecinos de los preparativos del sepelio de este reconocido personaje que residió por varios años en la calle 14 No.20-110 Barrio Santander de Sabanalarga.

De este personaje tenemos muchas anécdotas, principalmente que cuando no le decíamos el remoquete que ustedes ya conocen, entonces tomaba en la Plaza Principal u otro sitio de la ciudad una piedra en una de sus manos y con mirada fija le preguntaba a las personas, ¿que me miras, ya me quieres decir Aparato?, me dices y te lanzo esta piedra. Únicamente, queda un solo recuerdo fuera de sus hijos, un disfraz que un ciudadano en tiempo de carnaval como tradición de esta mujer orgullo de nosotros y que hoy el poderoso llamo para que lo acompañara en la lista de los grandes personajes que se nos adelantaron.

Su sepelio estuvo muy concurrido el día 01 a las 3 p.m. Los que la querían la acompañaron hasta su ultima morada. Nos llamó poderosamente la atención de el féretro antes de llegar a la unidad pastoral San Antonio y a su salida hacia el Cementerio Municipal, era acompañado por un vehiculo reconocido por la comunidad por sus perifoneos, era su amigo ANDRÉS FLORIÁN CASTRO, quien levaba una música agradable al oído de todos los que a esa hora transitaban por la plaza, especialmente las personas de otros municipios y corregimientos que hacían largas colas en los cajeros del Banco BBVA, se preguntaban, quien es la persona fallecida y los que allí estebamos explicábamos con pesar quien era DELFILIA en nuestra ciudad..

Desde esta tribuna publica expreso a todos los familiares de DELFILIA, y en especial a los sabanalargueros y los lectores de esta columna que los recuerdos de nuestro personaje quedaran en nuestras memoria. PAZ EN SU TUMBA.......Que Dios te bendiga y que mi Dios nos bendiga en la tierra.


En la pagina Web de libros escritos por sabanalargueros, puedes descargar unos de los temas dedicados a Delfilia Galindo, en el libro titulado Cuentos de Cuentos, escrito por Armando Vizcaíno Ariza.

www.escritores.sabanalarga.org/armandovizcaino.htm

 

 

Indicadores económicos


Yo no pago, yo denuncio

Emergencias

Defensa Civil Sabanalarga


HACER CLIC
Bomberos Sabanalarga



Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema  Inmunológico

Energizantes.  No es Medicina Alternativa, NaNo son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

 




Licencia conducir



Radioaficionados


¿Qué esta haciendo usted por Sabanalarga?
Si usted es uno de ellos, queremos conocerte.




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el
mundo en tiempo real

 


 



 



 

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

 


Inicio

Contáctenos

Judiciales

  Gastronomía

Finanzas Personales

Network Marketing

Política

Sociales

Emisoras Online

Locales

Regionales

Nacionales

Internacionales

Cultura

La gente

Tecnología

Nuestros Aliados

Videos

Fotos

Defunciones

Salud

Educación

  Corregimientos 

El Clima

Medio Ambiente

Eventos

Turismo

Sociales Deportes Música

Alcaldía


ElInformativo.org  Sabanalarga.org      Comercio.sabanalarga.org    ComerciodelAtlantico.com  Baranoa.elinformativo.org   Escritores.Sabanalarga.org    CentrodeHistoria.Sabanalarga.org    Radioaficionados.Sabanalarga.org      Astronomia.Sabanalarga.org    Sabanalarga.zzn.com     4Life.elinformativo.org



Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Un Periodico con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Publica tu artículo en El Informativo

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

Copyright 2001-2014 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Licencia No.004206 MINT.Documentando el presente, Construimos el futuro

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Fecha de actualización   lunes noviembre 24, 2014 22:22 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.