13 Años
El Portal de noticias de Sabanalarga,
municipios del departamento del Atlántico, Colombia y el mundo.
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX, seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Periodico con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos

Judiciales

  Gastronomía

Finanzas Personales

Network Marketing

Política

Sociales

Emisoras Online

Locales

Regionales

Nacionales

Internacionales

Cultura

La gente

Tecnología

Nuestros Aliados

Videos

Fotos

Defunciones

Salud

Educación

Corregimientos 

El Clima

Medio Ambiente

Eventos

Turismo

Sociales

Deportes

Música

Alcaldía


Búsqueda personalizada

           


Casos y cosas de Sabanalarga
Por Servio Tulio Barraza Peña

Dentro de la normatividad de la constitución Nacional del 1.991,se han presentado cambios por lo que los gobernantes han dispuesto a lo largo y ancho del país cada día que pasa una reglamentación dentro de los perímetros  urbanos  como reductores de velocidad para evitar accidentes, controles de establecimientos por menores infractores y hasta se ha aplicado la norma específica para la vagancia de animales en la vía pública, el caso concreto de Sabanalarga no podía ser la excepción, resulta  que en días pasado el concejo municipal le dio las facultades al alcalde de turno para que dispusiera de un corral que se tendría que ubicar para retener a los diferentes semovientes que deambulan por las calles de nuestro municipio y lo que me llamó poderosamente la atención fue que al realizar asuntos del orden comunal en una de las dependencias de la alcaldía, me quede perplejo que a pesar de de existir una disposición contemplada en el código de policía.

 Me encontré que debajo de los árboles de caucho que adornan el palacio municipal, hacen más de cuatro décadas, encontré un zoológico completo, un buey, un caballo, un pato, un conejo, un gallo con sus gallinas el perro, etc.…etc. De inmediato me dirigí a la oficina de gobierno y al no encontrar al secretario me encontré con el secretario de salud municipal Dr. Hernando Fontalvo y dispuse que no se perdieran tiempo para darle captura a estos animales y lográramos vacunarlos y multar a sus dueños de acuerdo a la ley ,el secretario me acompaño muy respetuosamente y al llegar a la puerta de la alcaldía no pude contener la risa y este me pregunto donde están los animales que me dijo, noto que mis intenciones eran como todo sabanalarguero mamagallista, ya que estos animales que mencione anteriormente son los apodos de más de 100 pensionados del municipio que para los primeros días de cada mes se acercan a la administración a cobrar sus mesadas, creo o estoy seguro que en el próximo pago de estos pensionado se está buscando la feria ganadera y equina para comodidad de tantos animales en la vía..

Amigo Lector será que usted recuerda tanto apodos que desde hoy iniciamos a recordarlos, ¿Dicen en Sabanalarga, Señor Alcalde que la puerca que nos comimos dizque tenia viruela, cuarajo pobre pavo? 

 

 

Indicadores económicos


Yo no pago, yo denuncio

Emergencias

Defensa Civil Sabanalarga


HACER CLIC
Bomberos Sabanalarga



Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema  Inmunológico

Energizantes.  No es Medicina Alternativa, NaNo son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

 




Licencia conducir



Radioaficionados


¿Qué esta haciendo usted por Sabanalarga?
Si usted es uno de ellos, queremos conocerte.




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el
mundo en tiempo real

 


 



 



 

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

 


Inicio

Contáctenos

Judiciales

  Gastronomía

Finanzas Personales

Network Marketing

Política

Sociales

Emisoras Online

Locales

Regionales

Nacionales

Internacionales

Cultura

La gente

Tecnología

Nuestros Aliados

Videos

Fotos

Defunciones

Salud

Educación

  Corregimientos 

El Clima

Medio Ambiente

Eventos

Turismo

Sociales Deportes Música

Alcaldía


ElInformativo.org  Sabanalarga.org      Comercio.sabanalarga.org    ComerciodelAtlantico.com  Baranoa.elinformativo.org   Escritores.Sabanalarga.org    CentrodeHistoria.Sabanalarga.org    Radioaficionados.Sabanalarga.org      Astronomia.Sabanalarga.org    Sabanalarga.zzn.com     4Life.elinformativo.org



Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Un Periodico con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Publica tu artículo en El Informativo

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

Copyright 2001-2014 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Licencia No.004206 MINT.Documentando el presente, Construimos el futuro

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Fecha de actualización   lunes noviembre 24, 2014 22:22 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.