13 Años
El Portal de noticias de Sabanalarga,
municipios del departamento del Atlántico, Colombia y el mundo.
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX, seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Periodico con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos

Judiciales

  Gastronomía

Finanzas Personales

Network Marketing

Política

Sociales

Emisoras Online

Locales

Regionales

Nacionales

Internacionales

Cultura

La gente

Tecnología

Nuestros Aliados

Videos

Fotos

Defunciones

Salud

Educación

Corregimientos 

El Clima

Medio Ambiente

Eventos

Turismo

Sociales

Deportes

Música

Alcaldía


Búsqueda personalizada

           


 

Una cultura rentable
Por Ismael Álvarez Caballero
Usted es  de los que todavía creen que la cultura es la cenicienta del presupuesto y de la inversión social, pues, déjeme decirle cuan equivocado esta.

Una verdadera lección cultural para quienes no creían, a un no creen, que el arte era o es Fructífero también en lo económico, debido  a que la demostración de productos culturales si son rentables, así lo deja entre ver el siguiente caso: el Municipio  contrata la REGRABACIÓN o REIMPRESIÓN  del himno de Sabanalarga, con un Arquitecto representado a una fundación llamada Forjadores de PAZ, por un valor de $ 3 Millones, el día 28 de Enero del 2010 (esto quiere decir que dos día después de uno de sus cumpleaños, el número 266), por el termino de 15 días   siendo el Alcalde encargado el Doctor Adolfo Daza Silvera. Este contrato forma parte de los más de 45 contratos que firmó ante de entrar en vigencia la ley de garantías electorales  en el pasado debate politiquero.

Dicho trabajo fue recibido por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, el Licenciado Dimas Peña Sarmiento, el día 10 del mes de marzo del 2010, esto es, casi 40 días después, fué cancelado según egresos Nº 5210 de fecha 12 de marzo del 2010.

Uno no se explica cómo se comenten los mismos vicios de contratación, por parte de la actual administración, en atención a lo siguiente: La Fundación Forjadores de PAZ tiene solo un patrimonio de $ 500.000  y, como puede ver contrata por $ 3 Millones, sin que se conozca el valor de las acciones  o cuotas de los demás integrantes  de la fundación. Como tampoco se conoce el estudio de grabación, salvo que sea un aporte planeado para una casa de desarrollo espiritual y fue el lugar donde se realizó la actividad (Casa sobre la Roca).

Así mismo se observa que la última vez que renovó su registro en cámara de comercio fue en fecha 27 de agosto del 2009, igual porque  peor a la contratación del Estatutos Tributario no puede ser.

Una perla cultural es que mediante resolución Nº 0066 de fecha de 27 de febrero del 2010 (un mes después) el señor Alcalde titular, Doctor Carlos Roca Roa, aprueba y firma la aprobación a la Póliza Nº 85-44-101021634 como garantía contractual.
Escribe tus comentarios

 

 

 

 

Indicadores económicos


Yo no pago, yo denuncio

Emergencias

Defensa Civil Sabanalarga


HACER CLIC
Bomberos Sabanalarga



Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema  Inmunológico

Energizantes.  No es Medicina Alternativa, NaNo son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

 




Licencia conducir



Radioaficionados


¿Qué esta haciendo usted por Sabanalarga?
Si usted es uno de ellos, queremos conocerte.




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el
mundo en tiempo real

 


 



 



 

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

 


Inicio

Contáctenos

Judiciales

  Gastronomía

Finanzas Personales

Network Marketing

Política

Sociales

Emisoras Online

Locales

Regionales

Nacionales

Internacionales

Cultura

La gente

Tecnología

Nuestros Aliados

Videos

Fotos

Defunciones

Salud

Educación

  Corregimientos 

El Clima

Medio Ambiente

Eventos

Turismo

Sociales Deportes Música

Alcaldía


ElInformativo.org  Sabanalarga.org      Comercio.sabanalarga.org    ComerciodelAtlantico.com  Baranoa.elinformativo.org   Escritores.Sabanalarga.org    CentrodeHistoria.Sabanalarga.org    Radioaficionados.Sabanalarga.org      Astronomia.Sabanalarga.org    Sabanalarga.zzn.com     4Life.elinformativo.org



Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Un Periodico con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Publica tu artículo en El Informativo

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

Copyright 2001-2014 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Licencia No.004206 MINT.Documentando el presente, Construimos el futuro

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Fecha de actualización   lunes noviembre 24, 2014 22:22 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.