13 Años
El Portal de noticias de Sabanalarga,
municipios del departamento del Atlántico, Colombia y el mundo.
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX, seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Periodico con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos

Judiciales

  Gastronomía

Finanzas Personales

Network Marketing

Política

Sociales

Emisoras Online

Locales

Regionales

Nacionales

Internacionales

Cultura

La gente

Tecnología

Nuestros Aliados

Videos

Fotos

Defunciones

Salud

Educación

Corregimientos 

El Clima

Medio Ambiente

Eventos

Turismo

Sociales

Deportes

Música

Alcaldía


Búsqueda personalizada

           


 

Narraciones visibles
Por Ismael Álvarez C.
Municipio de ensueño

Cuando se inicia una campaña política, sea cual fuese, siempre se eleva el optimismo, la esperanza, de que nuestro Municipio va a ser no solo eso si no lo mejor y todavía seguimos creyendo que seremos la capital del Departamento, ese es el gran empeño que nos han vendido todo el tiempo.

 Soy sincero y les digo que eso no está mal. Pero, lo que nos hace bajar de esa nube es que las cifras del último censo realizado por el DANE en donde confirman el carácter rural de los departamentos de la Región Caribe y con ellos gran parte de los Municipios, particularmente en el Atlántico. ¿Qué pasará entonces con la cantidad de votos por la Región Caribe en las pasadas elecciones?

Para algunos, incluye autoridades, quizás y es posible que los indicadores conocidos les susciten ciertas dudas (porque para otro ni cuenta se han dado por estar tan obnubilados, en las conciliaciones y en aumentar su patrimonio personal y familiar como uno de los grandes sentidos de pertenencia por su tierra). Cuántos de estos habrán elevado solicitudes reclamos o quejas para su revisión, ajustes y aclaraciones. Amanecerá y veremos.

Pereciera que actuáramos y viviéramos sobre una irrealidad de lo cual no conduce a la verdadera solución de fondo a los grandes problemas, surgen varios interrogantes entre estos  ¿hasta qué punto el carácter de rural (agrícola y ganadero) que ostentamos, en términos generales, constituye un hecho positivo o negativo para el desarrollo? ¿Es la ruralidad un elemento de mucha desventaja frente a otras regiones? pareciera que si por la falta de acceso de muchos habitantes de las áreas rurales a la salud integral y a una educación con calidad si se siguen presentado los bajos índices de desarrollo humano   sumidad en el atraso y el abandono.

Pero, en fin, antes de enfrascarnos en una discusión de ese tipo, considero que debemos conseguir a la persona honesta para que reconstruya todo esto, con soluciones de manera estructural y no coyuntural, como ha venido sucediendo años ha. Teniendo en cuenta que las palabras son eso. Pero los hechos crean y recrean la realidad, por tal motivo veamos estas:

 Existen personas, grupos o partidos que son especialistas en arreglar  fachadas, entradas y demás bagatelas tales como: la entrada conservatizada avenida Clemente Salazar en la cual se invirtió una gran cantidad de recursos la cual hoy es una vergüenza turística por su estado de abandono y desidia. Y, eso que no está en uso en un 100%.

 Otro caso es el de la existencia de 24 basureros a cielo abierto detectados por la Gobernación del Atlántico, esa que en los últimos años ha obtenido buena calificación de Planeación Nacional, esa oficina de los 22 municipios, exceptuando al Distrito de Barranquilla, los cuales están quebrados, con servicios púbicos deficientes e inexistentes en otros (caso alcantarillado) con muchas necesidades básicas insatisfechas y otros acogiéndose a la inexistente ley 550 – horror jurídico- creemos y somos unos convencidos de que la gobernación es como la gerencia general de una empresa que se llama Departamento del Atlántico compuesta por esos 23 municipios o sucursales ¿o me equivoco?

 Ahora, bien, referente a los 24 basureros en nuestro municipio tienen que ver el concesionario de aseo (denominado Consorcio Bioger Sabanaseo que es el que opera hoy) que contrato el municipio fue con Sabanaseo desde el año 2006, el cual debió acreditar la experiencia que tenía o tiene sobre la clausula técnica de erradicar basureros y la recuperación paisajística, que no debió ser menor de tres años (1 de enero de 2003 a 1 de enero de 2006) lo que debió ser un factor importante al momento de la evaluación de la propuesta y la posterior contratación.

Esto sin tener en cuenta la participación de los integrantes del consorcio si es menor del 25% no califica para la idoneidad en la cláusula técnica de erradicar basureros y la recuperación paisajística.

Por hoy no es más, pero tampoco es menos.

Espere: sobre los actos administrativos expedidos y sus irregularidades.

 

 

Indicadores económicos


Yo no pago, yo denuncio

Emergencias

Defensa Civil Sabanalarga


HACER CLIC
Bomberos Sabanalarga



Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema  Inmunológico

Energizantes.  No es Medicina Alternativa, NaNo son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

 




Licencia conducir



Radioaficionados


¿Qué esta haciendo usted por Sabanalarga?
Si usted es uno de ellos, queremos conocerte.




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el
mundo en tiempo real

 


 



 



 

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

 


Inicio

Contáctenos

Judiciales

  Gastronomía

Finanzas Personales

Network Marketing

Política

Sociales

Emisoras Online

Locales

Regionales

Nacionales

Internacionales

Cultura

La gente

Tecnología

Nuestros Aliados

Videos

Fotos

Defunciones

Salud

Educación

  Corregimientos 

El Clima

Medio Ambiente

Eventos

Turismo

Sociales Deportes Música

Alcaldía


ElInformativo.org  Sabanalarga.org      Comercio.sabanalarga.org    ComerciodelAtlantico.com  Baranoa.elinformativo.org   Escritores.Sabanalarga.org    CentrodeHistoria.Sabanalarga.org    Radioaficionados.Sabanalarga.org      Astronomia.Sabanalarga.org    Sabanalarga.zzn.com     4Life.elinformativo.org



Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Un Periodico con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Publica tu artículo en El Informativo

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

Copyright 2001-2014 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Licencia No.004206 MINT.Documentando el presente, Construimos el futuro

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Fecha de actualización   lunes noviembre 24, 2014 22:22 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.