13 Años
El Portal de noticias de Sabanalarga,
municipios del departamento del Atlántico, Colombia y el mundo.
'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX, seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Periodico con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos

Judiciales

  Gastronomía

Finanzas Personales

Network Marketing

Política

Sociales

Emisoras Online

Locales

Regionales

Nacionales

Internacionales

Cultura

La gente

Tecnología

Nuestros Aliados

Videos

Fotos

Defunciones

Salud

Educación

Corregimientos 

El Clima

Medio Ambiente

Eventos

Turismo

Sociales

Deportes

Música

Alcaldía


Búsqueda personalizada

           


 

Papel y lápiz
Por Ismael Alvarez C
¿Sueños Frustraciones ó Estancamiento?
Teniendo en cuenta que los distintos problemas de Sabanalarga, del Departamento y del País son los mismos desde hace algo más de 30 años, cuyas respuestas han sido y son las mismas y aún no se solucionan.

(Fotografia1)
Por eso, bien vale la pena, entrar a reflexionar sobre recordar los sueños, y que hasta ahora son solo eso, o tal vez sea un periodo de frustración más ó de estancamiento, en el cual estamos inmersos hace más de 18 años, veamos:

Desconocemos si la construcción de la “flamante” Avenida Clemente Salazar (Fotografia1)  fue un plagio o copia de la creación y Constitución de la Avenida Los Libertadores ordenada en el Acuerdo Municipal Nº. 12 de fecha 6 de Octubre de 1968. (Gran Iniciativa y Creación del Concejo Municipal de esa época). Dicha Avenida Los Libertadores debía partir de la Plaza, desde la Iglesia San Antonio de Padua, por toda la calle 21, de Sur a Norte, en vía recta hasta la Carretera la Cordialidad. Esta avenida tendría 20mts de ancho de la acera oriental a la acera occidental que se repartirían así: a). Un bulevar de 2mts de ancho, en el cual se hincarían los postes con sus luminarias, b). constaba de 12 mts de calzada (concreto armado) repartidos en cada lado del bulevar, c). 2 mts (para prados) de cada lado y d). Un (1) metro de anden para cada lado. Si esa avenida se hubiese construido así y en esa época creo que Sabanalarga hubiese cambiado y hasta modernizado ¿No lo cree usted así? ver (Fotografia2)


(Fotografia2)

De igual manera ha sido frustrante que en nuestro Municipio no exista un lugar, un sitio, una plaza, bien acondicionada, para la presentación de eventos y espectáculos públicos. ¿Cuánto más debemos esperar? ¿Será que no existe un lote para eso, entonces, que informen le enviaran a la Central de Inversiones – CISA, sobre reporte de sus inmuebles, en un aplicativo que se denomina Sistema de Gestión de Activos – SIGA – para lo cual tienen plazo los Entes Territoriales hasta el 4 de Mayo próximo? ¿O pasará igual a la Construcción del Aula Múltiple para los niños menores de 5 años, según el CONPES?

SEGUIMOS CON EL CELELÉ POR LA LEGALIDAD

¿Cuándo se le dará cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado sobre la nulidad decretada del acto de elección y nombramiento del cargo de la actual de Gerente de la ESE CEMINSA, el cual está en provisionalidad. De esto han transcurrido más de seis (6) meses.

 ¿Cuándo se organizará la Junta Directiva de la ESE Ceminsa para la convocatoria al concurso de la Gerencia de la ESE?

 Seguimos Clamando:

Sabanalarga….. Necesita con urgencia otra Emisora.

 

 

Indicadores económicos


Yo no pago, yo denuncio

Emergencias

Defensa Civil Sabanalarga


HACER CLIC
Bomberos Sabanalarga



Transfer Factor Trifactor Plus
Sistema  Inmunológico

Energizantes.  No es Medicina Alternativa, NaNo son Vitaminas, Minerales, Hierbas ,
turista, no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

 




Licencia conducir



Radioaficionados


¿Qué esta haciendo usted por Sabanalarga?
Si usted es uno de ellos, queremos conocerte.




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el
mundo en tiempo real

 


 



 



 

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

 


Inicio

Contáctenos

Judiciales

  Gastronomía

Finanzas Personales

Network Marketing

Política

Sociales

Emisoras Online

Locales

Regionales

Nacionales

Internacionales

Cultura

La gente

Tecnología

Nuestros Aliados

Videos

Fotos

Defunciones

Salud

Educación

  Corregimientos 

El Clima

Medio Ambiente

Eventos

Turismo

Sociales Deportes Música

Alcaldía


ElInformativo.org  Sabanalarga.org      Comercio.sabanalarga.org    ComerciodelAtlantico.com  Baranoa.elinformativo.org   Escritores.Sabanalarga.org    CentrodeHistoria.Sabanalarga.org    Radioaficionados.Sabanalarga.org      Astronomia.Sabanalarga.org    Sabanalarga.zzn.com     4Life.elinformativo.org



Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Un Periodico con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Publica tu artículo en El Informativo

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Since 1999

Copyright 2001-2014 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Licencia No.004206 MINT.Documentando el presente, Construimos el futuro

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

COLUMNISTAS  INVITADOS

      

   Fecha de actualización   lunes noviembre 24, 2014 22:22 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y el de nuestra ciudad Sabanaqlarga. Carece de cualquier lucro o interés económico.